De Gea, Casemiro y Rashford sonrojan al Barça avisan al Madrid: Klopp y el puñal para el Bernabéu

El Liverpool masacra al que era uno de los equipos más en forma de Europa y camina henchido hacia el coliseo blanco

De Gea, Casemiro y Rashford sonrojan al Barça avisan al Madrid: Klopp y el puñal para el Bernabéu

Cuando los tres pitidos del Clément Turpin, árbitro, en Stamford Bridge enviaron con la cabeza alta al Real Madrid con rumbo a las semifinales de la Champions League 21/22, nadie en el Santiago Bernabéu esperaba una pesadilla como la que vivió el conjunto blanco en la vuelta, de la que pudieron despertar in extremis y de forma milagrosa gracias a Benzema y Rodrygo. La competición más importante es lo que tiene, y la goleada histórica al Manchester United ayer (7-0) de los de Jürgen Klopp y Mo Salah avisa de que el bombo de cuartos de esta temporada aún no ha elegido a los blancos entres sus preferidos. Hay partido y eliminatoria.

El United, que fue mejor que el Barça en el Camp Nou y bastante mejor que los culés en la segunda parte de Old Trafford en su eliminatoria de la Europa League, un equipo que apenas había perdido, con un goleador enrachado y que podía incluso luchar por la Premier League, ayer salió vapuleado y humillado de Anfield ante el todavía rival del Madrid en octavos de final; o lo que es lo mismo, el Liverpool, herido de gravedad esta campaña en genera y en la Liga de Campeones en particular, viaja a Madrid sin nada que perder, con el puñal desenfundado y con ganas de meter algún susto.

En cerca de 45 minutos de la jornada dominical, los reds le metieron siete goles a los de Ten Hag, con De Gea, Casemiro y Rashford, tres de los pilares de los red devils, sobre el terreno de juego; con los jugadores que acabaron con este Barça al que el Madrid ya no sabe ganar. De modo que el aviso red ahí queda para los merengues. Dicho de otra forma, si hay un equipo capaz de revolver la realidad y adentrar un partido en la locura ese es, además del mismo Real Madrid, el Liverpool.

Liverpool y United

Me remitía al partido y eliminatoria del Chelsea en las líneas iniciales porque el Madrid salió de Londres la temporada pasada con un cómodo 1-3 que el Chelsea en la vuelta no solo levantó hasta el 0-3 (que de hecho fue un 0-4 con gol anulado a Marcos Alonso), sino que demostró que al Madrid se le puede herir incluso en la competición que lo diviniza. El Barça ya ha demostrado que el Madrid de Ancelotti es endeble, que puede caer, mientras que el United, ese equipo tan en forma y tan lleno de estrellas que se cargó al Barcelona, ha dejado palpable que este Liverpool, si se desata, puede provocar masacres. Todavía hoy. Si unimos cabos y sabiendo que al Madrid le va quedando ‘solo’ la Champions, el aviso a navegantes de Jürgen Klopp y Mo Salah en calve merengue está más que entonado.

Darwin Núñez