De quitar el puesto a Ter Stegen a dañar el sueño Champions del Bayern

Contratiempo feroz para los intereses del conjunto alemán en Europa

De quitar el puesto a Ter Stegen a dañar el sueño Champions del Bayern

Una de las noticias más importantes del pasado fin de semana la protagonizó Manuel Neuer con su grave percance mientras esquiaba. El veterano guardameta de 36 años sufrió un accidente inesperado en sus días de descanso antes de regresar a Múnich para ponerse a las órdenes de Julian Nagelsmann y este revés conlleva que el futbolista no vaya a volver a participar esta temporada, algo que también tendrá consecuencias en la pelea por la Champions League.

La participación de Alemania en el Mundial, un equipo donde Neuer cuenta con una jerarquía a la que Ter Stegen nunca ha podido hacer frente, ha sido decepcionante, pero desde luego que la peor noticia para el guardameta del Bayern se ha producido el pasado fin de semana.

Neuer

Y es que el problema, más allá de que Neuer no vaya a estar a disposición de Nagelsmann para afrontar el tramo decisivo de la temporada, reside en que el Bayern de Múnich actualmente no cuenta con una alternativa de garantías para subsanar la baja de larga duración del portero. Sven Ulreich es el hombre que ocupa el puesto como suplente de Manuel desde 20221 y su falta de continuidad y minutaje es lo que a día de hoy supone un gran motivo de preocupación para el técnico teutón.

Si a esto le sumamos que cuando ha intervenido sus prestaciones tampoco han sido de lo más convincentes, este percance sufrido por Manuel Neuer ya se puede tildar de un contratiempo mayúsculo en las aspiraciones del club de ganar la Champions esta temporada dada la importancia que tiene el arquero en el equipo.

Naglesmann

¿Alternativas top viables? 

Eso sí, ni mucho menos el conjunto bávaro pretende mantenerse inactivo en lo que a solucionar este problema se refiere y, aprovechando que el mercado invernal está a punto de abrir sus puertas, hay varios nombres que ya están dando que hablar en las oficinas: Keylor Navas es el que más gusta a la directiva, pero el PSG no facilitará el adiós del tico dado que ambos equipos se verán las caras en octavos de la Champions.

Amén del costarricense, Dominik Livakovic, una de las grandes revelaciones del Mundial de Qatar, también se ha colado en la agenda del Bayern como plan B a Neuer, quien se encuentra en el dique seco por una rotura de tibia y peroné.