Decisión sorprendente de Zidane para tumbar al Liverpool y Sadio Mané

Con las bajas que tiene el equipo, el francés está obligado a experimentar

Decisión sorprendente de Zidane para tumbar al Liverpool y Sadio Mané

Semana importante para el Real Madrid en la Champions League. El conjunto blanco viaja a Anfield con una placentera ventaja de dos goles que cosechó en el partido de ida disputado hace una semana en Valdebebas, pero, a pesar de ello, Zinedine Zidane tiene varias preocupaciones sobre la mesa que podrían ser determinantes para el devenir de la eliminatoria.

Como él mismo ha afirmado en los últimos días, el equipo está físicamente bastante tocado por el exceso de minutos que ha tenido que acumular la columna vertebral del vestuario y la grave lesión de Lucas Vázquez en el último partido frente al FC Barcelona ha desencadenado un problema más: Zizou no confía en Álvaro Odriozola y por ello apostará por Fede Valverde en el lateral derecho.

El jugador uruguayo ya ha dejado credenciales que avalan su buen estado físico y su gran polivalencia, pero tendrá que enfrentarse a uno de los mejores extremos izquierdos del mundo, Sadio Mané, la gran baza del Liverpool -junto a Mohamed Salah- para tratar de darle la vuelta a la eliminatoria. No obstante, aunque el centrocampista uruguayo haya desempeñado multitud de posiciones a lo largo del curso, mañana será la primera vez que haga los deberes como lateral derecho del equipo desde el primer minuto de partido. Sí que es verdad que en choques de mucha exigencia el jugador ha tenido que ayudar en defensa, pero siempre desde una posición más avanzada en el terreno de juego y sin tanta responsabilidad.

Valverde

Zidane sabe que el charrúa es una de las claves por las que el Real Madrid puede certificar su pase a las semifinales de la presente edición de la Champions League y, consciente del peligro que conlleva un jugador con las cualidades de Sadio Mané, tendrá que dar un giro a su plan de partido y apostar por un jugador que, sobre el papel, debería rendir menos que Álvaro Odriozola, ya que el lateral derecho es la posición natural del futbolista donostiarra.

No obstante, la participación de este en el último partido frente al FC Barcelona ha servido para dejar claro que sigue teniendo muchas carencias defensivas (sobre todo tácticamente) y por eso Zidane ha tomado esta decisión tan sorprendente para afrontar ese duelo vital en Anfield. Así pues, la alineación del Real Madrid estará compuesta por Thibaut Courtois en la portería; una línea de cuatro defensas con Mendy, Nacho, Éder Militão y Fede Valverde; tres centrocampistas que serán Casemiro, Kroos y Modric; y un tridente ofensivo compuesto por Vinícius Júnior, Marco Asensio y Karim Benzema.

Mané