Deco va de 'scouting' a Mónaco por el crack que trituró a Lamine Yamal y el nuevo João Cancelo, 2x1

Gerard Martín y Héctor Fort serían los perjudicados por dos posibles refuerzos en enero

Deco va de 'scouting' a Mónaco por el crack que trituró a Lamine Yamal y el nuevo João Cancelo, 2x1

El Barça no llegó hasta donde quería en el mercado de fichajes, y eso puede ser bueno, por los resultados que está obteniendo y por la oportunidad que se les presenta a los jóvenes jugadores de la cantera, o malo, si nos centramos en la gestión y la planificación, que pudo dar un patinazo de tener más solvencia financiera. Eso no se sabe, ¿o sí? Sobre esto último se apunta a que el Barça, conforme vaya teniendo más margen económico se lanzará a por nuevas caras, aunque estas le cuesten el puesto a canteranos que están funcionando, y precisamente el duelo de esta noche en Mónaco (21.00, hora española) es más que eso, es un scouting en toda regla para Deco, director deportivo culé.

Uno por banda, dos refuerzos posibles

Informa el diario Sport que el FC Barcelona visita el principado monegasco hoy, en el primer partido de la Champions League para culés y el Mónaco, con algo más que tres puntos entre sus objetivos. Porque sí, además de prolongar su buena racha y juego, el Barça estará mirando de cerca no a uno, sino a dos jugadores del equipo de la Ligue 1, uno por banda.

Refuerzo que ya conoce Lamine Yamal

Para acercarnos a este asunto conviene retrotraernos en el tiempo hasta el único gran revés que ha sufrido Hansi Flick al frente del Barcelona, que se lo llevó en pretemporada ante el rival de esta noche, un Mónaco que trituró al Barça en su trofeo, el Gamper (0-3), siendo dos de las pesadillas estos dos objetivos de mercado de los azulgranas, Vanderson y Caio Henrique. De hecho, la experiencia de Lamine Yamal fue desagradable ante el segundo, el lateral brasileño que, como la estrella azulgrana, jugó poco en el trofeo (salió en el 77, Yamal en el 68) pero no dio opciones al jovencísimo talento de La Masía.

El otro, Vanderson, sí formó de inicio y a diferencia del jugador nacido hace 27 años en Santos, es uno de los grandes talentos de futuro en la liga francesa, ya que el de Rondonópolis nació hace solo 23 años y muchos le ven como un recambio natural de João Cancelo; y lo ven así precisamente en una demarcación, el carril derecho, en el que el Barça tiene carencias. 

Eso sí, de conseguir un acercamiento invernal a sendos jugadores, los sacrificados serían Gerard Martín y Héctor Fort, es decir, de la casa, esos jugadores que están respondiendo y que solo la crisis económica ha permitido que se dejen ver.