Deco ya toma nota: la alternativa a Koundé y a Joao Cancelo está en el Bayern y por 20M sería culé
El marroquí ya interesó al Barça y ahora podría salir por un precio muy asequible
Hace ya casi una década que el Barcelona está buscando ese lateral diestro que dé estabilidad a la posición que desde que Dani Alves dejó el conjunto blaugrana, nunca ha existido. En este sentido, ante la necesidad de encontrar una alternativa a Jules Koundé y a Joao Cancelo, a Deco se le ha aparecido una alternativa con el precio que el Bayern ha puesto a Mazraoui, pues, por unos 20 o 30 millones de euros, podría salir este mismo verano.
El lateral marroquí no ha acabado de encajar en el Bayern de Múnich, donde nunca se ha asentado como ese lateral profundo e incisivo que demostró ser en el Ajax, donde, además de ganarse su fichaje por el conjunto bávaro, también despertó el interés del Barça, que vio en él a un carrilero con un perfil ideal para el juego de los blaugranas.
Ahora, con la necesidad de Deco de encontrar a un lateral diestro de garantías para complementar a Jules Koundé, el asumible precio de unos 20 o 30 millones de euros que ha estipulado el Bayern para Mazraoui, convierten al marroquí en un objetivo más que interesante para el FC Barcelona que, debe estar atento a cualquier oportunidad de mercado como esta.
Sin embargo, como ya es costumbre, el Barça no estará solo en la puja por Mazraoui, pues desde el fútbol turco también hay un creciente interés en el fichaje del todavía futbolista del Bayern, que, salvo sorpresa, acabará saliendo este mismo mercado de verano.
Un jugador con perfil Barça
Pese a no ser ese talento que sí que sería Jeremie Frimpong, Mazraoui es un jugador realmente técnico para la posición de lateral. El marroquí, pese a no tener esa velocidad endiablada, sí que cuenta con una muy buena capacidad para el regate y la asociación. Siendo un jugador realmente útil en fase ofensiva, pero que, en el momento de replegarse y defender a los extremos rivales, sí que puede llegar a plantear algunas dificultades, lo que lo convertiría en el blanco favorito de cracks como Vinicius, que en banda aprovechan cualquier debilidad para hacer daño en el ataque.