Dembélé y Keylor Navas se vengan, Luis Enrique tiene 2 crisis y el PSG está casi fuera de octavos
La derrota en Londres, con una mala imagen tanto del portero como del equipo, además del calendario, levantan alarmas en París
Una cosa que advertimos en Don Balón una vez se realizó el sorteo de esta nueva liguilla de la Champions League era que el Real Madrid había tendido menos fortuna que el Barcelona o el City, pero que era el PSG quien más complicado lo tenía para alcanzar la puntuación mínima -dicen que serán 17 puntos- para estar entre los ocho mejores; es decir, esos que evitarán unos dieciseisavos que sumen minutos y tensión a la temporada de cada cual, además de malos emparejamientos. Y la visita a Londres (2-0) ha metido en un problema y gordo al equipo de París.
Una actuación, de nuevo, mala
Que Gigi Donnarumma falle en las grandes citas de la Champions League ya no es una novedad, factor por el cual ya en el pasado los hinchas se acordaron de Keylor Navas, el portero que los llevó a disputar su primera y única final de la Liga de Campeones. Y anoche ante el Arsenal el italiano volvió a ser un lastre para su equipo, ya que se comió el tanto de Havertz y el de Saka, un PSG que acabó perdiendo y mereciendo encajar una goleada, lo que hizo que Luis Enrique estallara en rueda de prensa y que, de alguna manera, la posición en el club de Ousmane Dembélé se viera reforzada.
Cuando se le preguntó a Lucho acerca de su planteamiento táctico, el español espetó “no voy a explicarlo, no lo entenderías”. Y esa respuesta, unida a la imagen del equipo ante su primer gran rival y la derrota han levantado ampollas en la capital de Francia. Se habló del desplante del míster, de su forma de ser y actuar, de sus resultados y de Dembélé, al que dejó fuera de la convocatoria por motivos disciplinarios, pero al que el equipo echó en falta. Por tanto, punto para El Mosquito y Navas, en la distancia, y debe para el asturiano.
El calendario, duro
El otro problema para Lucho y el PSG deriva de su calendario en esta UCL, que es peor que varios de sus rivales por estar entre los ocho mejores. Mucho peor. Para empezar tendrán un duelo ‘apacible’ en casa ante el PSV, que ha de sacar sí o sí, porque luego recibe al Atleti, viaja a Múnich, ante el temible Bayern, y a Salzburgo, donde debe sacar los tres puntos, y recibe la visita del Manchester City, cerrando en Stuttgart. Como ven, de los cinco partidos que les quedan a los parisinos, al menos 3 no tienen ni mucho menos asegurado obtener puntos.