Depay y Vinícius avisan a Bayern e Inter de Milan: nuevos aliados
El neerlandés y el brasileño están siendo de lo más destacado junto a De Jong y Benzema, pero hay más
Cuando uno mira esta primera jornada de la Champions League y las posibilidades en los duelos directos entre los equipos favoritos, o al menos grandes, en cada uno de los grupos, llaman la atención los choques que enfrentan a Barcelona y Bayern Múnich y el que tendrá lugar en el Giuseppe Meazza el miércoles entre el Inter de Milan y el Real Madrid. Y en ambos casos, a dos de las estrellas a las que más miran alemanes e italianos, como son Depay y Vinícius, se les unen nuevas armas en el Barça y el Madrid.
De hecho, el FC Barcelona presentará frente al poderoso equipo germano un tridente que hasta el momento nunca habíamos visto y que, de buenas a primeras, otorga a dos de sus protagonistas una oportunidad de brillar de oro. Desde luego que Memphis Depay dirigirá la ofensiva culé en el choque, pero estará secundado por Luuk de Jong y Philippe Coutinho, ambos en el punto de mira en una cita de una exigencia extrema.
Tengan en cuenta que el aficionado culé ya llega al partido con la mosca detrás de la oreja tras perder a Leo Messi y Antoine Griezmann en el mercado y no poder contar con Ousmane Dembélé, Ansu Fati, Sergio Kun Agüero y ahora Martin Braithwaite, lesionado de larga duración. Pero no solo eso, el Bayern mete el miedo en el cuerpo desde el recuerdo del 2-8 encajado hace un par de temporadas, por lo que el nuevo tridente improvisado culé está obligado a rendir a gran nivel frente a un adversario temible. Y he aquí que desde la flaqueza puede surgir la fortaleza.
La BVH, poderosa con el factor Vini
Haría muy bien Simone Inzaghi en visionar el partido del Real Madrid frente al Celta de Vigo de este fin de semana si quiere contrarrestar, o tratar de hacerlo, a Karim Benzema y Vinícius Júnior, dos jugadores que están en un nivel de forma excepcional. Pero es que tal y como hace el Barça con De Jong y Coutinho, el Madrid avisa con una tercera arma que poco a poco va a afinando en este tridente y que va camino de conseguir velocidad de crucero: Eden Hazard.
El Barça es la víctima en su partido pero puede dar la sorpresa, mientras que el Madrid quiere refrendar su momento de forma excepcional.