Descomunal Simeone: Joao Félix acerca dos bombas de Bartomeu al Wanda
El Atlético de Madrid podría acceder a la venta de su joya tras la eliminación ante el RB Leipzig
La derrota del Atlético de Madrid ayer ante el RB Leipzig ha sido un mazazo tremendo para el equipo madrileño. La sensación en el entorno colchonero antes del partido auguraba la gloria máxima para una temporada atípica, perfecta para grandes sobresaltos inesperados como coronarse campeón de Europa. Pero todo ello ha caído en saco roto saltando de pronto todos los fantasmas contra el Cholo Simeone, que vuelve a ver falta de gol y pegada en su equipo. Por ello mira a su plantilla y lanza una hipótesis al aire que le pueden comprar desde París o Milán, y es un golpe anímico impresionante para el Barça y Bartomeu.
Y es que Simeone, que no se esperaba esta sonora caída en cuartos de final ante el equipo alemán, ahora se ha convencido de que necesita algo más que grandes jugadores para optar al cetro de oro europeo, y ese plus no lo tiene en su plantilla. Lo que sí posee es una joya en bruto que desean los grandes clubs del continente: Joao Félix. Y por ello a Simeone, según aseguran ciertas fuentes, le ronda una descabellada idea con el portugués.
¿Y si puede usar al joven futbolista luso como moneda de cambio por un jugador genial y ya contrastado en el panorama fútbol? En este sentido, el técnico argentino automáticamente ha mirado al norte de Italia y al centro de Francia, y allí ha encontrado la solución: Félix por Lautaro Martínez o Neymar Júnior. Es una proposición loca y a la vez plausible, ya que precisamente ellos, los atléticos, sí tienen algo que ni Madrid ni Barça (que han pretendido a los dos jugadores, especialmente el presidente del Barcelona) poseen: una perla pulida y de un valor incalculable, como es Félix.
Así, por nacionalidad y necesidad, el Cholo si tuviera que elegir entre los dos cracks se inclinaría por el delantero del Inter de Milan por delante del 10 de la canarinha (el cual al 100x100 es el mejor jugador del mundo en el uno contra uno pero del que le preocupan sus juegos extradeportivos). Por eso si finalmente sopesa la opción en frío y se la plantea a Enrique Cerezo, presidente del club rojiblanco, podría salir la bomba del verano desde Madrid (pero esta vez desde el Wanda no procedente del Bernabéu) rumbo al delantero de moda, que luciría el rojo y el blanco en lugar del merengue o el blaugrana.