¡Despedido! A pesar de ganar su último encuentro. Florentino Pérez lo sabía

El técnico deja al club tras clasificarle para octavos de final en su segunda temporada tras su vuelta

¡Despedido! A pesar de ganar su último encuentro. Florentino Pérez lo sabía

Ayer ere jornada de Champions y la cosa estaba complicada para más de un equipo. De hecho, tuvimos alguna sorpresa que dejó el cuerpo a más de uno temblando. De vuelta y media. El Ajax de Amsterdam, flamante semifinalista el año pasado, era eliminado tras perder 0-1 contra el Valencia. Además, el conjunto Ché pasó como primero de grupo. Casi nada. Sorprendiendo a propios y extraños el equipo de Albert Celades.

Y es que el Valencia de Celades se ha ganado a pulso estar en la siguiente ronda. Ayer tenían un duro envite ante un equipo que no podía permitirse fallar. Pero lo hizo. Las ausencias este año de Frenkie De Jong y De Ligt han sido demasiado para un equipo que ahora tendrá que conformarse con jugar la Europa League.

El Liverpool, actual campeón, podía quedarse fuera si perdía en Austria contra el Red Bull Salzburgo. EL equipo austriaco con Erling Haaland a la cabeza quería dar la sorpresa y noquear al campeón inglés. Pero este Liverpool es mucho Liverpool. Ya no es solo el equipo alocado capaz de marcar dos goles en dos minutos, como ayer hizo, además maneja los partidos a su antojo y no tiene tantos despistes defensivos. En definitiva, el rival a batir por todos.

En su mismo grupo el Nápoles ganó 4-0 al Genk y aseguraba también el pase a octavos de final. Fue el mejor partido de la temporada en el que fue además el último de su entrenador Carlo Ancelotti. El italiano fue destituido al acabar el encuentro. Su relación con el presidente De Laurentis estaba completamente rota. Y eso ha hecho que finalmente tenga que dejar el equipo.

Ahora Ancelotti buscará nuevos retos. El banquillo del Bayern está vacante y ya lo conoce. Pero quizás es hora de parar y esperar un poco. Quizás el año que viene pueda encontrar algo que realmente le guste de verdad. Florentino Pérez sabía que este momento iba a llegar y le ha dolido. Carlo es un buen amigo y le tiene mucho aprecio. Quizás pueda hacer algo por él. Tiempo al tiempo.