Di María por Asensio y Carletto no sabe nada: enfado en el Bernabéu
El jugador español no solo interesa en Barcelona, tiene más pretendientes, uno muy fuerte en Turín
La salida de Ángel Di María de la Juventus de Turín es un hecho y se producirá más tarde o más pronto en un plazo que va desde este mercado invernal, algo bastante improbable, o el próximo verano, como agente libre. Eso le da infinitas posibilidades a El Fideo, por el que suspiran muchos clubs, entre ellos algunos de LaLiga. El tránsito contrario, pero en las mismas condiciones es el que planea Marco Asensio, que da la espalda a Carlo Ancelotti y al Madrid, para enfado del Santiago Bernabéu.
Argumenta Calcio Mercato que el balear interesa a varios clubs de la Serie A, pero lo hace, en el mejor de los casos, por su condición de agente libre, y eso lo sabe Asensio y su entorno, con Jorge Mendes a la cabeza, por lo que ambos, el jugador y su representante, van a optar por un perfil bajo en el coliseo blanco de aquí a junio, con el fin de ganar minutos, estar en el Mundial, ser importante en el Madrid y, finalmente, irse gratis a donde desee.
AC Milan, Roma y Juventus son, junto al Barça, los primeros clubs interesados en el jugador. No obstante, publicación italiana mete en la pelea también a Arsenal, Liverpool y Tottenham, pero haciendo hincapié en la Vecchia Signora, que vería en el balear al sustituto natural de Ángel Di María en la temporada 23/24. Y ello se ajusta a la perfección con lo que busca Asensio: equipo grande, donde será titular y tendrá peso desde el primer día.
En el Madrid Asensio nunca va a encontrar esas condiciones y es poco probable que alguno de los equipos implicados se arranque en el mercado invernal con una oferta satisfactoria para el jugador, de modo que las opciones más plausibles pasan por junio, donde el destino del balear estará enteramente en sus manos.
En lo que respecta al Madrid, molesta la actitud del futbolista y que se haya negado a salir, máxime cuando necesita minutos y Carlo Ancelotti le avisó de que estos serían residuales. Ahora, a unos días para el Mundial y otros más para el mercado de enero, la situación de Asensio toma forma y esta se aleja del Madrid, muy probablemente sin beneficio para el club merengue.