Di María, sueño roto: la Champions le roba su momento más especial
El jugador argentino está aquejado de una lesión que le puede apartar de su gran momento
Seguramente sea uno de los partidos que más le apetezca jugar a Ángel Di María en los últimos tiempos. Esta Champions League le está brindando muchos deseos y oportunidades que tienen que ver con el pasado al Fideo y las quiere aprovechar al máximo en este primer año como jugador de la Juventus, consciente de que muy probablemente no le queden ya muchas más participaciones en esta competición.
Si la semana pasada la Juve se medía con el París Saint Germain, o lo que es lo mismo, Di María se reencontraba con el que había sido su equipo durante los últimos años y que este verano no quiso prolongar su contrato, ahora el jugador argentino tiene una nueva cita muy especial por delante este miércoles. El Benfica, el equipo que se puede considerar como la cuna europea de este futbolista, visita Italia para medirse a la Juventus y por lo tanto también al crack de la celeste.
Este es un encuentro que Ángel Di María, desde que el bombo deparó suerte para todos los equipos, tenía marcado en rojo en el calendario ya que supone una gran cantidad de sentimientos encontrados. El Benfica fue el primer club en Europa que apostó por el Fideo y que desembolsó cerca de 8 millones de euros a Rosario Central cuando apenas se trataba de un joven extremo prometedor. En Portugal sorprendió y deslumbró al mundo entero y eso llamó la atención de un club tan poderoso como el Real Madrid, que no dudó en poner toda la carne en el asador y pagar más de 30 millones de euros por él.
Di María, por lo tanto, guarda un grato recuerdo de su estancia en el Benfica, donde terminó de formarse como futbolista de primer nivel y donde comenzó a adaptarse a las diferencias que tiene el futbol europeo con el sudamericano. Sin embargo, la única pega es que el jugador argentino va a ser duda hasta última hora por una lesión muscular que ya le ha hecho perderse los dos últimos partidos de liga en la Serie A. Di María está apurando los plazos a marchas forzadas porque no quiere perderse este partido por nada del mundo y sería un gran palo para él no estar en la cita.