Doloroso palo para Vinicius y durísima competencia para Mbappé: “Puede ganar el Balón de Oro”
Igor Jovicevic, entrenador del Shakhtar Donestk, se manifiesta sobre la nueva estrella emergente en Europa
El Chelsea ha sido el club que más dinero se ha gastado para reforzar su plantilla durante el mercado invernal y uno de los jugadores que han aterrizado en Stamford Bridge, Mykhaylo Mudryk, es quien viene a protagonizar estas líneas… a través de su exentrenador, Igor Jovicevic.
La perla ucraniana de 21 años ha dejado recientemente el Shakhtar Donestsk para incorporarse a la disciplina londinense y ello ha provocado que, tras exhibirse durante la fase de grupos de la Champions League, Jovicevic haya ratificado su plena confianza en las opciones de que Mudryk se convierta en el mejor futbolista del mundo: “Puede llegar tan lejos como quiera. Su ambición es ilimitada y puede ganar el Balón de Oro. Tiene una ética de trabajo increíble y entrena cuando todos los demás descansan”.
Pero ojo, estas declaraciones recogidas por el medio HITC no solo reafirman la candidatura de Mudryk a ganar el Balón de Oro próximamente, sino que también han supuesto un duro varapalo para Vinicius JR, quien está siendo uno de los protagonistas de la temporada en Europa por su buena labor en el Real Madrid: “Tiene más habilidades en ataque que él. No puedo compararlos porque Mudryk acaba de llegar a la cima. Vinicius lleva varios años al máximo nivel, pero Mudryk tiene un potencial enorme. Él siempre quiere perfeccionar su tiro y dice que quiere ser el mejor del mundo. Tiene una prodigiosa mentalidad ganadora”.
El brasileño es otro de los jugadores que están postulándose como aspirantes a ganar el Balón de Oro, un prestigioso galardón que hoy en día mira a Erling Haaland, Kylian Mbappé y Leo Messi como grandes favoritos para llevárselo este año.
Eso sí, aunque son el noruego y el francés los que, sobre el papel, se disputarían este premio durante la próxima década, una rivalidad similar a la vivida entre Cristiano y Messi, Mudryk han emergido en escena para desafiar este binomio y postularse, a través de las palabras de Jovicecic, como una durísima competencia para las estrellas del Manchester City y el PSG.
Por el momento, el ucraniano dio el primer paso para ello hace 3 semanas cuando dio el salto de calidad definitivo en su carrera incorporándose al Chelsea, un club que ele permitirá pelear por objetivos de mucho prestigio en Europa como la Premier, la FA Cup y, sobre todo, la Champions League.