Drama para Ten Hag, PSG y Luis Enrique y estalla el altercado contra Simeone: órdago a la temporada
United y parisinos, en un hilo; colchoneros, como Real e Inter, se juegan algo más que un partido
Si el Bayern de Múnich tiene hoy en sus manos el futuro del Manchester United en la Champions League, que también depende de lo que hagan el Copenhagen y el Galatasaray, tampoco está exento de peligro un Paris Saint-Germain al que la visita a Dortmund se le puede atragantar si el Newcastle cumple (o el Milan, que también tiene dos puntos menos que los franceses) y vuelve a caer cruz en la puesta de largo de los pupilos de Luis Enrique. Menos dramáticos, aunque sí comprometedores son los duelos de Atleti, Inter y Real Sociedad.
Los ‘red devils’, casi fuera; ojo a París
Old Trafford muy probablemente dejé hoy de lado (21.00, hora española) su seudónimo como Teatro de los sueños y se convierta en el nido de las pesadillas para el público del gigante de la Premier League, que ve como este United tan irregular y cargado de polémica recibe la visita de un Bayern herido al que tiene que ganar y esperar que no lo hagan ni los daneses ni los turcos en su cara a cara. Es decir, dos carambolas arduo complicadas. Lo normal es que los diablos rojos digan adiós de forma prematura a la Liga de Campeones y veremos si no también a la Europa League.
Más sencillo lo tiene para pasar el PSG (mañana, 21.00, hora española), aunque Luis Enrique se enfrenta a dos verdades en Alemania y ambas son de complicada digestión: por un lado y por encima de todo, no están clasificados, una derrota en suelo germano con victoria en casa del Newcastle ante el AC Milan (o viceversa) los envía a la Europa League. Por otro, dejar de ganar hoy en el Signal Iduna Park, aun si se clasifican, les convierte en carne de rival duro en octavos; léase Bayern, City, Arsenal, Madrid, Barça, etcétera. Por cierto, el empate con los magpies, de darse, favorece a estos. Unido a ello, toda Europa mira al equipo francés por el factor arbitral tras la infamia del Parque de los Príncipes.
La primera plaza es determinante
Atlético de Madrid, Lazio, Real Sociedad y Inter de Milan saben una cosa con respecto a esta jornada, no es lo mismo ganar y pasar como primeros de grupo que hacerlo como segundo. Ya hay en el bombo 1 de octavos de final equipos durísimos con los que ninguno de ellos quieren verse antes de tiempo de modo que el duelo directo entre españoles e italianos se antoja clave para las cuatro escuadras.