Éder Militão, Marquinhos y Van Dijk tienen competencia top en Europa

La jornada europea ha dejado conclusiones muy claras y sorprendentes

Éder Militão, Marquinhos y Van Dijk tienen competencia top en Europa

Son ya cuatro partidos los que se han disputado de los octavos de final de la Champions League y uno de ellos, el Inter de Milán-Liverpool, ha servido para extraer una conclusión que en las últimas campañas ya venía teniendo relevancia: el nivel de Milan Skriniar le sitúa como uno de los mejores centrales de Europa.

El central eslovaco del Inter de Milán lleva varias temporadas ofreciendo una versión muy convincente en Europa y fruto de ello algunos gigantes del continente le tendieron la mano durante el mercado veraniego de 2021. No obstante, el conjunto nerazzuro, a sabiendas de la importancia que tiene el futbolista en el equipo, se mostró muy exigente económicamente para permitir la salida del jugador: 50 millones.

Skriniar tiene contrato con el conjunto italiano hasta 2023 y el próximo verano será elemental para zanjar el futuro del futbolista: si no sale por la cifra estipulada por el Inter, la directiva nerazzurra tratará de sellar su renovación de forma inminente para evitar que se vaya gratis conforme su vinculación con el equipo finalice.

Skriniar

Eso sí, aunque el futuro de Skriniar genera muchas dudas dado que el jugador es conocedor del gran interés que ha despertado en el resto de grandes ligas europeas, especialmente en la Premier League, no lo es que a día de hoy el eslovaco es uno de los mejores jugadores del continente en su posición. Si bien es cierto que en los últimos meses están siendo otros defensas como Éder Militão, Marquinhos, Virgil Van Dijk o Antonio Rüdiger los que están llenándose de halagos por su rendimiento sobre el terreno de juego, pero Skriniar lleva dejando patente un par de campañas que atesora un elenco de cualidades muy similares a las de todos ellos: contundencia al corte, poderío en el juego aéreo, buena salida de balón y mucha capacidad para liderar los entramados defensivos de sus respectivos equipos.

Por ende, independientemente del futuro del Inter de Milán en esta Champions League, Skriniar está llamado a ser uno de los grandes culebrones veraniegos de 2022, sobre todo por la necesidad de muchos clubs de primer rango de reforzar sus respectivas defensas con jugadores de garantías, y el eslovaco está demostrando estar a la altura de los mejores.