El 3x1 que movilizan para enero Koeman y Messi, sin Dembélé en el ajo
Pendientes de ver quién será el elegido para la presidencia, el FC Barcelona mueve ficha
Mirando al vecino del centro, al rival eterno, todos los problemas del Barcelona parecen haberse reducido a 0. Los culés cuentan con suficientes cracks mundiales (Griezmann, Coutinho, Dembélé, Messi…) para hacer frente a las dificultades de gol y profundidad, que sí tiene y tendrá el Madrid, y además ya les han alcanzado virtualmente en LaLiga tras la debacle blanca ante el Alavés. Ahora bien, estar mejor que el equipo de Zidane no es virtud alguna y tras las lesiones y el mal arranque azulgrana, Koeman quiere dar un giro a su proyecto con un 3x1 en el que, por esta vez, no está metido Ousmane Dembélé.
La caída de Gerard Piqué para los próximos meses se ha visto en Can Barça como un durísimo golpe que necesita una rápida solución, quizá mucho más acuciante que la de Ansu Fati, y por ese motivo el míster blaugrana quiere que el Barça active la operación que le permitirá fichar un central de refuerzo a costa de uno que no está jugando. Así, el elegido para ser ofrecido en enero sería Samuel Umtiti, que debe servir de pago por alguno de estos tres jugadores.
Uno, el que más gusta, es Pau Torres, del Villarreal, pero para que la operación se haga efectiva el club español tendría que percibir que el central francés quiere cambiar de aires, que el Barça les compensará con efectivo y que su recuperación es total, las tres cosas muy complicadas. De esta forma, Tintín ha encontrado otros dos candidatos firmes y mucho más asequibles fuera de la liga española y por los que sus equipos quizá sí cedan en el cambio de cromos.
Uno es el defensa del Arsenal Shkodran Mustafi; el otro es el central alemán del Chelsea Antonio Rudiger. En este sentido, Transfermarkt asigna un valor idéntico al jugador gunner que al culé, además de tener una edad muy similar, por lo que parece lo más sencillo para el Barça. Sin embargo Rudiger no está descartado si, como decimos, el Barça consigue recuperar a Samuel Umtiti en estos partidos finales antes de la reapertura del mercado y con eso da confianza a Lampard para cambiar piezas. Sea como sea, el Barça necesita un recambio para suplir a Piqué a la voz de ya.