El ‘9’ revelación en Europa es el plan B a Haaland, Lautaro y Firmino
El futbolista tiene muchos pretendientes entre las mejores ligas del continente
Inter de Milán, Borussia Dortmund y Liverpool son tres de los clubs de primer rango europeo que podrían perder a sus delanteros titulares el próximo verano y, en consecuencia, que más urgencia tienen por encontrar un sustituto de garantías para ellos. No obstante, lo que resulta curioso es que los tres equipos hayan incluido el mismo nombre en su agenda como posible remplazo para Lautaro Martínez, Erling Haaland o Roberto Firmino, respectivamente, tres futbolistas que parecen estar convencidos de cambiar de aires el próximo verano: Sébastien Haller será el sustituto de uno de ellos.
El futbolista del Ajax se ha convertido en el delantero revelación de la presente campaña, de eso no hay duda. Sus excepcionales cifras goleadoras, especialmente en una Champions League donde ha anotado 11 goles en 8 encuentros, avalan el alto interés de los clubs mencionados en reforzar su parcela de ataque con el ariete costamarfileño.
Además, el jugador de origen francés registra 20 goles y 7 asistencias en 24 encuentros disputados con el conjunto neerlandés en la Eredivisie, una prueba más de que se encuentra en un estado de forma excepcional y que está llamado a ser uno de los grandes culebrones del próximo verano de fichajes estival.
A la caza del ‘9’ de 27 años
Por ende, todo parece encaminado a que Inter, Liverpool o Borussia Dortmund se hagan con los servicios de Haller, cuya incorporación podría darse presentando una oferta de 35 millones, una cifra mucho más asequible de la que conllevaría fichar otro de los delanteros que están buscando una nueva aventura.
A colación de esto, desvelamos los motivos por los que estos tres clubs necesitan un ‘9’ de garantías para la próxima campaña: Haaland está convencido de poner rumbo al Real Madrid o Manchester City, una decisión que podría conocerse antes de que finalice el curso; Firmino ha perdido mucho peso en el Liverpool y su destino podría estar en Turín; el caso de Lautaro es algo más complicado de entender, ya que tras renovar su contrato en el pasado mes de octubre, podría abandonar el conjunto nerazurro para poner rumbo a la Premier League, donde el propio Liverpool y el City están sondeando su llegada.