El adiós de Oblak, efecto letal para Simeone tras caer en la Champions
El guardameta esloveno parece estar muy disgustado con el proyecto actual del club
Es historia viva del Atlético de Madrid, pero su paciencia parece haberse agotando. Jan Oblak está dispuesto a salir del Metropolitano conforme acabe la temporada y poner fin a una etapa de nueve años defendiendo la portería rojiblanca. El esloveno, quien aparte de ser uno de los hombres más importantes para Diego Pablo Simeone, es el capitán del equipo, tiene varias ofertas en la Premier League que hoy suponen un gran motivo de preocupación para el técnico argentino.
Tras caer ante el Oporto en el último encuentro de la fase de grupos de la Champions League, las consecuencias son más graves de lo aparente. Si ya supone un duro contratiempo no colarse en los octavos de final de la competición, el Atlético de Madrid ni siquiera podrá disputar la presente edición de la Europa League, motivo de crispación total entre los aficionados y, sobre todo, en el vestuario.
La figura de Simeone por primera vez en mucho tiempo se está comenzando a poner en tela de juicio y las consecuencias en Madrid podrían ser muy perjudiciales. El primero que parece estar dispuesto a abandonar es Oblak, quien ostenta un elenco de pretendientas de primer nivel en Europa entre los que destaca el Tottenham Hotspur, según hemos podido saber en Don Balón. La veteranía de Hugo Lloris obliga al conjunto londinense a estudiar diferentes alternativas de mercado y el portero esloveno es la que más gusta a Antonio Conte y Andrea Levy, presiente de la entidad.
Al parecer, los Spurs están dispuestos a poner sobre la mesa alrededor de 60 millones para convencer al Atlético de Madrid el próximo verano, quien podría presenciar con esta fuga una consecuencis letal de la crisis deportiva que atraviesa el club. Las diferencias entre Simeone y la plantilla cada vez más parecen ser más preocupantes y Oblak, a pesar de renovar su contrato hasta 2028 el pasado 20 de julio, se postula como el gran efecto de esta dinámica tan negativa.
El Atlético ha perdido esa capacidad competitiva que le ha permitido estar en la élite europea durante los últimos cinco años y ahora, lejos de aspirar a títulos importantes, la gran misión de Simeone es volver a colmar de ilusión un proyecto que parece estar de capa caída.
La eliminación europea no solo supondrá un golpe económico importante ya que el club dejará de ingresar unos 40 millones, sino que los jugadores capitales del equipo podrían comenzar a valorar seriamente su salida, siendo Oblak el primero en mostrarse predispuesto a irse del club. Además del Tottenham Hotspur, el Manchester United también está tras la estela del rojiblanco.