El Bayern de Harry Kane dispuesto al golpe de efecto más bestia en una década contra Barça y España
El equipo germano, según publican informaciones cercanas al Barcelona, dispuesto a llevarse a su gran perla
Si bien es cierto que Pedri no está teniendo suerte con las lesiones en estas dos últimas campañas -de hecho, está ahora mismo lesionado- lo cierto es que pocas voces en el mundo del fútbol de élite dudan de que es uno de los grandes centrocampistas del panorama del balompié, lo que es, a la vez, motivo de alegría para el FC Barcelona y objeto de deseo para otros clubs enormes del entorno Champions League, como el Bayern de Múnich.
Una oferta muy compleja, aunque…
Vaya por delante que esta información, que hay que tomar con reservas, de ser cierta y convertirse en un verdadero ataque del club alemán al jugador internacional con España y clave en el Barça de Xavi posee enormes dificultades para llevarse a efecto. Ahora bien, hay dos asuntos que hacen que ciertas personas con voz y voto en can Barça no lo descarten y lo consideren un posible negocio que hay que escuchar.
El asunto sería claro: al Bayern le interesa fichar a Pedri, centrocampista del Barça. Y después de ello cabe mencionar las dos patas sobre las que se estarían asentando las esperanzas bávaras: una tiene que ver con el precio que supuestamente estaría dispuesto a ofrecer el equipo alemán por el jugador tinerfeño, nada menos que entre 110 y 120 millones de euros. La otra es la que apunta a la fragilidad del canario, que ya lastra al Barça.
El precio viene justificado por los deseos, también supuestos, del Barcelona de meterse en 2024 o 2025 en la puja por Erling Haaland, que costaría no menos de 180-200 millones y lo que exige a este Barça ventas masivas. Por otro lado, Pedri, un jugador fantástico cuando está disponible tiene un serio obstáculo, precisamente esa fragilidad que le hace perderse multitud de partidos durante una temporada y que ya en la campaña 22/23 le hizo perderse los duelos de vuelta ante United y Real Madrid en Europa League y Copa en los que cayeron los blaugranas.