El bombazo del verano por 100M y Guardiola lo buscó antes de Haaland: su maldición condena a Tuchel
El inglés nunca ha ganado un trofeo en toda su carrera deportiva
Si hace unos días nos hacíamos eco de la temible llegada de Harry Kane al Bayern de Múnich no era por casualidad ni por decir cosas sin sentido. La realidad es que el conjunto bávaro cerró la incorporación de uno de los mejores delanteros de la generación y el que, probablemente sea, después de Haaland y junto a Lewandowski, el segundo mejor nueve del mundo. Tal es su nivel, que, antes de Haaland, el elegido para ser el goleador de Pep Guardiola era el mismo Kane. Sin embargo, ni esto le sirvió al Bayern para evitar caer estrepitosamente ante el Leipzig en la final de la supercopa alemana.
Una maldición que no tiene límite, por ahora
Lo de Harry Kane con los títulos es algo muy impactante. Que el mejor delantero inglés de la historia, el segundo máximo goleador histórico de la Premier League, no haya sido capaz de levantar un trofeo, resulta de la más sorprendente y deja en muy mal lugar al Tottenham, su antiguo equipo. Sin embargo, ni un cambio de aires al gigante alemán y gran dominador del fútbol germano le ha valido para acabar con una maldición que deberá esperar meses para romper con el título de la Bundesliga, la copa alemana o la ansiada Champions League. Y es que los de Thomas Tuchel cayeron por un contundente 0-3 ante el Leipzig de un Dani Olmo estelar, que con un hat trick se robó el show.
Perdido el primer objetivo, vistas en el ‘premio gordo’
Si bien la realidad es que la decepción es mayúscula, también cabe destacar que el objetivo real del Bayern va más allá de una supercopa. En el Allianz Arena tienen todas las miras puestas en la Champions League, competición donde este año, a diferencia del pasado, sí que esperan ser, si no campeones, un equipo muy importante dentro de la competición. Es ahí donde Harry Kane jugará un papel esencial, el de cubrir el hueco que dejó Robert Lewandowski tras abandonar Múnich en el pasado mercado de verano. Un golpe del que se siguen recuperando en el Bayern.
Así pues, la triste maldición de Harry Kane le ha pasado factura al Bayern de Múnich de Thomas Tuchel, que ha caído en una final donde el Leipzig ha sido mejor y se ha llevado a casa el primer trofeo de esta temporada.