El cambio más esperado: Zidane, Pochettino y el resto ya lo celebran
Cambios drásticos que afectan a la Champions League
Con los cuartos de final de la presente edición de la Champions League ya finiquitados, los mejores clubs del continente pueden festejar el próximo cambio que se avecina en el seno de la competición: tras muchos años de debate, la UEFA por fin va a tomar cartas en el asunto en lo que al valor doble de los goles fuera de casa se refiere y, según ha confirmado The Sun, el máximo organismo europeo eliminará esta normativa que tantas controversias ha generado en los últimos años.
Y es que, sin ir más lejos, el Bayern de Múnich, actual campeón de la competición, se ha quedado eliminado del presente torneo habiendo anotado los mismos goles que su verdugo -el PSG- en el cómputo global. No obstante, como los franceses anotaron tres en el Allianz Arena y los alemanes solamente uno en el Parque de los Príncipes, será el conjunto comandado por Mauricio Pochettino el que dispute las semifinales, algo que históricamente ha sido catalogada como “injusto”.
Esta vez ha sido el conjunto muniqués el mayor damnificado por esta norma, pero se vienen dando casos similares en los últimos años, algo que ha provocado un foco de conflicto entre los mayores clubs europeos y la UEFA. Sin embargo, por fin parece que Aleksander Čeferin, presidente del organismo, está dispuesto a complacer a los equipos con la eliminación de esta regla tan cuestionada históricamente. Así pues, cuando una eliminatoria a doble partido finalice con los mismos goles anotados por cada equipo, no se tendrá en cuenta el feudo donde se han cosechado y se disputará una prórroga de 30 minutos, como tradicionalmente se ha hecho. Y si no se resuelve en el tiempo extra, los penaltis dictarán sentencia.
Según The Sun, a lo largo del día de mañana se ultimarán los flecos de esta novedad y podría hacerse oficial antes de que comiencen los cruces de semifinales, pero su entrada en vigor se dará el próximo curso. En este sentido, el Manchester City de Pep Guardiola, el Real Madrid de Zidane, el Chelsea de Thomas Tuchel y el PSG de Mauricio Pochettino son los cuatro equipos que han accedido a semifinales del presente torneo, aunque no gozarán de esta novedad hasta la próxima edición.
Eso sí, todos ellos se han mostrado tremendamente conformes con la decisión adoptada por la UEFA, una decisión que también afectará directamente a la Europa League a partir de la próxima temporada.