El candidato caro para heredar el '9' de Benzema llegará a Madrid el 29 de noviembre, Joselu tiembla

Será una prueba definitiva para esclarecer los planes del club

El candidato caro para heredar el '9' de Benzema llegará a Madrid el 29 de noviembre, Joselu tiembla

Que el Real Madrid y el Nápoles se encuadren dentro del mismo grupo de la presente edición de la Champions League tiene más importancia del mero hecho de saber qué equipo accederá a octavos como primero de grupo. Victor Osimhen es uno de los delanteros mejor valorados en el mercado en la actualidad ya que sus últimas dos campañas en el Diego Maradona de la ciudad italiana han estado repletas de goles y extraordinarias actuaciones a nivel individual.

Esto, sumado a la necesidad del Real Madrid de encontrar un delantero que pueda ocupar el vacío provocado con la salida de Karim Benzema durante el próximo lustro, es el motivo por el que el ariete nigeriano comenzó a ser protagonista en las oficinas del Santiago Bernabéu el pasado verano, pero la férrea postura del Nápoles para negociar el traspaso impidió a Florentino Pérez acometer la operación.

Osimhen

Joselu Mato fue finalmente el futbolista que llegó al equipo para fortalecer la delantera, pero el jugador tiene 33 años y, aunque prestaciones están siendo realmente ensalzables, la directiva está buscando un perfil mucho más joven como el de Osimhen.

Y atención, porque el próximo 29 de noviembre ambos clubs se verán las caras en el feudo merengue con el liderato del grupo -previsiblemente- en juego, un duelo en el que Osimhen, si es que llega en perfectas condiciones al encuentro, tendrá su prueba de fuego para convencer a Florentino Pérez y postularse como el mejor sustituto posible para Karim Benzema.

Hay que poner en contexto aquí que en la agenda blanca aún se encuentra Kylian Mbappé, pero el distanciamiento con el jugador es cada vez mayor a raíz de las continuas negativas del futbolista a Florentino y Osimhen, si se consagra en Madrid, ocupará la primera posición para heredar el ‘9’ que dejó vacante la fuga del francés el pasado verano.

Además, el fichaje del nigeriano, el cual no se daría hasta 2024, sería muy peyorativo para Joselu ya que, con Osimhen en la plantilla, el club no tendrá motivos para abonar el millón y medio de euros necesarios para hacerse en propiedad con el internacional español.