El crack que va contra el Real Madrid en la Champions cautiva a Klopp: sustituto de Thiago Alcántara
El técnico alemán quiere contar con el jugador la próxima temporada
El próximo 29 de noviembre se disputará en el Santiago Bernabéu un atractivo Real Madrid-Nápoles con motivo de la Champions League que tendrá a Piotr Zielinski como uno de los centros de atención. Si bien es cierto que durante las dos últimas temporadas son Victor Osimehn y Khvicha Kvaratskhelia los dos jugadores más destacados en el conjunto italiano, pero la campaña del centrocampista polaco de 29 años no solo le ha convertido en una pieza capital en el Diego Maradona, sino en el principal candidato el Liverpool para tomar el testigo de Thiago Alcántara.
El español, amén de estar viviendo una campaña muy complicada por sus lesiones, finaliza contrato el próximo 30 de junio de 2024 con el club inglés y Jürgen Klopp no hará nada para evitar que el exfutbolista de Bayern de Múnich y FC Barcelona abandone Anfield tras una etapa marcada por una montaña rusa de sensaciones.
Misma situación contractual ostenta Zielinski en el Nápoles, y, aunque el futbolista polaco ya tiene sobre la mesa una oferta de renovación para seguir vinculado al equipo durante varias campañas más, la opción de aterrizar en uno de los equipos más laureados del mundo podría finiquitar este culebrón sin mayor dilación.
Recordemos que ya en enero el Liverpool puede negociar la incorporación de Zielinski aunque este no se haga efectiva hasta que haya finalizado la temporada y el Santiago Bernabéu podrá entender el próximo 3 de noviembre, en el ya citado cruce de Champions, el porqué de este gran interés de Klopp en contar con Piotr en su proyecto, un proyecto que sigue generando dudas a pesar de haber invertido muchos millones en el último capítulo de traspasos para fortalecer la plantilla.
Y, por magnificar la importancia que tiene Zielinski en los planes de Rudi García, técnico el Nápoles, mencionamos la estadística que mejor lo refleja: con 1169 minutos disputados en el presente curso, solo Alex Meret, el portero del equipo, Giovanni Di Lorenzo y Stanislav Lobotka han intervenido más que el polaco.