El disgusto de Ancelotti que involucra a Courtois y Rüdiger puede provocar el KO en Champions

En el partido ante el Nápoles se volvió a repetir la misma secuencia

El disgusto de Ancelotti que involucra a Courtois y Rüdiger puede provocar el KO en Champions

Muchos se llevaron las manos a la cabeza en Madrid cuando se dio a conocer la gravedad de la lesión de rodilla sufrida por Thibaut Courtois antes incluso de que el equipo debutara en partido oficial esta temporada. El portero belga estará alejado de los campos prácticamente todo el curso y eso provocó que Florentino Pérez ofreciera a Kepa Arrizabalaga un puesto en el equipo, un futbolista que ha logrado ganarse la confianza de Carlo Ancelotti en detrimento de Andriy Lunin.

Con eso y más, y poniendo de nuevo la mirada en Courtois, la ausencia del arquero de 31 años ya está comenzando a desencadenar serios problemas en la portería que, a pesar del excelente nivel mostrado por Antonio Rüdiger desde que comenzó el curso, suponen un motivo de suma preocupación y nerviosismo en el Santiago Bernabéu.

Kepa

Las prestaciones de Kepa ni mucho menos están siendo despreciables, pero el guardameta ha evidenciado una falta de fiabilidad en la portería que en partidos como el disputado ayer ante el Nápoles complicó mucho las cosas a su equipo. El Real Madrid se topó con un marcador adverso por culpa de un error de bulto del meta de Ondarroa y, no siendo esta la primera vez que se produce una situación así esta temporada, las perores consecuencias se podrían dar en las eliminatorias de la Champions League.

Con su victoria en el Maradona, amén del triunfo in-extremis ante el Unión Berlín en la primera jornada, el Real Madrid ha encarrilado su presencia en los octavos de final de la competición, momento en el que la debilidad mostrada por Kepa Arrizabalaga en la portería podría pasar factura a Ancelotti de forma calamitosa para los intereses del grupo.

Courtois

La prueba fehaciente de esto es que, lejos de acercarse el español al nivel ofrecido por Thibaut Courtois desde que el belga llegó a Madrid en 2018, está mostrando una debilidad impropia de un club con las aspiraciones del conjunto capitalino. Son ya 8 los encuentros oficiales disputados por Kepa esta temporada y 7 los goles encajados, una dinámica nada gratificante para Ancelotti que dará que hablar próximamente e incluso podría reabrir un debate que parecía zanjado con Lunin como alternativa.