El favorito de Zidane se lo dice: la traición se consuma en el Madrid
El jugador está a un paso de romper con e club blanco y firmar por uno de sus ‘archienemigos’
El partido clásico por excelencia en la Copa de Europa (hoy Champions League) es el Real Madrid-Bayern de Múnich, y viceversa; una rivalidad que trasciende las épocas y que puede darse perfectamente esta temporada en la máxima competición continental. ¿Respeto?, desde luego ¿Inquina?, en algunos momentos, y es que madridistas y muniqueses son, para bien o para mal, quienes en mayor y más profundamente han escrito las páginas europeas; de modo que no le habrá sentado nada bien a Zidane y al Madrid la última noticia referente a uno de los favoritos del entrenador.
Más que nada porque el provocador en todo este asunto es el propio Bayern, al que Zidane ya se enfrentó como jugador. Y es que uno de los jugadores más polivalentes y usados por Zidane esta y otras temporadas ha sido Lucas Vázquez, el cual parece que toma otro rumbo la temporada que viene. El jugador acaba contrato y el Madrid le ha hecho una oferta que no va a mejorar, pero esta no es suficiente para el futbolista y su salida es un hecho.
Ahora bien, una cosa es que Lucas se vaya y otra muy distinta es que lo haga al archienemigo europeo del Madrid, que, además, hoy por hoy, es el principal candidato a llevarse el torneo fetiche del Madrid, la Liga de Campeones, por la que también pugnan los merengues. Es cierto que eso, tal huida del futbolista, será la temporada que viene, pero es doloroso para el club de Concha Espina ver a un canterano y madridista enfundado con la elástica alemana.
Pero así es, Hans-Dieter Flick le quiere en sus filas precisamente por todas las virtudes que ha sabido sacar de él, sobre todo esta temporada, Zidane. Lo peor para el club blanco es que Lucas ha dicho sí, puede negociar desde este mismo instante con quien desee y el acuerdo parece que se puede cerrar en los próximos días; uno sobre el que el Madrid no va a pescar ni un euro. La bomba entre rivales ancestrales sacude los pilares de la entidad de Chamartín.