El fichaje de Joan Laporta para que Leo Messi siga en el Barça
Intenta convencerle para que renueve
El Barça venció en el primer encuentro de la ‘era post Josep María Bartomeu’. Fueron superiores a una Juventus de Turín que tampoco atraviesa un buen momento, lo que le ha costado muchas críticas a su nuevo entrenador, el mítico Andrea Pirlo. Una gran noticia, ya que, ahora mismo, son los grandes favoritos a pasar como primeros de la fase de grupos de la Champions League. Y, eso, viendo la racha en la que estaban, y los escándalos extradeportivos, es un premio.
Ousmane Dembélé aprovechó su titularidad, y puso en ventaja a los culés con un auténtico golazo, y demostrando que puede ser importante. Calidad siempre ha tenido, y solo le ha faltado actitud. Álvaro Morata marcó un ‘hat-trick’, pero todos ellos fueron anulados por fuera de juego, y en la segunda mitad, Merih Demiral fue expulsado, y Leo Messi sentenció tras un penalti cometido sobre Anssumane Fati. Tres puntos, y para casa.
Cierto es que no estaba Cristiano Ronaldo, su gran estrella, pero aún y así, la ‘Vecchia Signora’ es una de las escuadras llamadas a dar guerra en el torneo. Pero la noticia del día estaba fuera del choque, como es lógico, ya que ahora mismo, todos hablan sobre quien será el nuevo presidente del cuadro que dirige Ronald Koeman. Víctor Font y Joan Laporta son los grandes favoritos, en especial, este último, que cuenta con la ventaja de conocer el cargo.
Y tiene un as bajo la manga para conseguir que Leo Messi renueve su contrato, y se quede en el Barça, ya que queda libre en junio. Ese sería el fichaje de un gran anhelo suyo, Neymar Junior, que lleva pidiendo desde hace tiempo, y que ya parecía haber quedado en el olvido. No obstante, ahora de nuevo se han abierto las puertas para que el astro del Paris Saint-Germain regrese a la que fue su casa entre los años 2013 y 2017, logrando grandes éxitos.
Obviamente, resultará tremendamente complicado. Pero peores cosas se han visto, eso está muy claro. Y viendo que su contrato acaba en 2022, no se puede descartar nada.
Tendrá que poner de su parte, y no renovar.