El Madrid boicotea la Champions: el sustituto de Ancelotti gusta mucho
La directiva blanca apunta un nombre top como posible remplazo para el italiano
La eliminatoria de cuartos de final del Champions League entre el Real Madrid y el Chelsea está a la vuelta de la esquina y ese doble enfrentamiento tendrá un aliciente que pondrá mucho picante a ambos choques: tal y como ha revelado The Hard Tackle, Thomas Tuchel comienza ser una de las alternativas que más gustan en la casa blanca para ser el sustituto de Carlo Ancelotti el próximo verano. Si ya de por sí colarse en semifinales de un torneo tan vitoreado como este resulta altamente llamativo, la presencia del entrenador alemán en la agenda de posibles remplazos para el trasalpino añade un plus de tensión al cruce.
Es cierto que ‘Carletto’ aún tiene contrato en vigor con el Real Madrid y en Don Balón nos consta que, pase lo que pase próximamente, él no tomará la decisión de dejar su cargo, pero las sensaciones mostradas por el equipo esta temporada, con especial énfasis en el 0-4 cosechado el pasado domingo en El Clásico frente al FC Barcelona, han dejado muy dañada la figura del entrenador.
Solamente ganando la presente edición de la Champions League, Ancelotti reafirmará su continuidad al frente del vestuario del Real Madrid la próxima temporada pero a día de hoy son pocas las posibilidades que tiene el conjunto blanco de levantar la orejona atendiendo a las mencionadas sensaciones tan preocupantes mostradas por el equipo y, sobre todo, al potencial tanto físico como futbolístico de otros club presentes en el torneo como el Liverpool, el Manchester City, el Bayern Múnich y el propio Chelsea, que ya aguó la ilusión merengue el año pasado.
Y precisamente el actual director de orquesta de los blues, Tuchel, es uno de los favoritos en Chamartín para tomar el relevo de ‘Carletto’ si los pronósticos se confirman próximamente. El alemán gusta mucho entre las altas esferas del Bernabéu ya que aglutina ese híbrido de experiencia en los banquillos adaptada a los nuevos tiempos, algo que permitió cambiar la cara al Chelsea la temporada pasada y posteriormente ganar la Champions.
Ahora son tres las opciones destacadas que tiene la directiva blanca para tomar el relevo de un Ancelotti que, a pesar de que podría ganar LaLiga, tiene muy complicado revertir su situación personal para convencer al club de seguir al mando del equipo el próximo curso: además de Tuchel, Pochettino y Xabi Alonso son las opciones para sustituirle.