El Madrid lo dejó ir, triunfó en la Premier y ahora regresa como rival

El canterano del Real Madrid está cerca de poner fin a su etapa en Inglaterra y convertirse en jugador de un rival blanco

El Madrid lo dejó ir, triunfó en la Premier y ahora regresa como rival

El pasado sábado el Villarreal adormeció la euforia del Real Madrid con un ritmo pausado y controlado, desquiciando a los de Ancelotti, que terminaron por enfermar fruto de ese ritmo del Submarino Amarillo y de su escasa profundidad por los dos carriles, el de Nacho Fernández y el de Fede Valverde. Hoy (21.00, hora espñola) los de Emery pueden ser verdugos del United, equipo de Cristiano Ronaldo y un ex canterano blanco que está curiosamente a un paso de decir adiós a los red devils y firmar por la entidad amarilla en enero.

Juan Mata fue un ilustre integrante de una generación de oro que pasó por La Fábrica del Real Madrid (allí estuvo cinco temporadas) pero nunca dispuso de oportunidades en el Santiago Bernabéu. Fruto de ello fue a buscar suerte fuera, concretamente al Valencia, donde triunfó en una generación de oro y durante cuatro temporadas en Mestalla en las que coincidió con futbolistas de la talla de David Albelda, David Silva o David Villa.

Valencia

Después llegaría la etapa de la Premier League y los triunfos con la selección español de fútbol, siendo campeón del mundo en Sudáfrica y campeón de Europa en Kiev. En la liga inglesa ha estado tres temporadas en el Chelsea y nueve en el Manchester United, donde ha conquistado 2 FA Cup, una Community Shield y una Copa de la Liga, además de dos Europa League y una Champions League. Pues bien, a sus 33 años parece que puede regresar a LaLiga a un adversario directo del Madrid, al menos en la zona alta de la tabla de la competición.

Así lo aseguran varias fuentes cercanas al entorno del equipo inquilino del Teatro de los sueños y al futbolista burgalés, las cuales certifican el deseo de Mata de abandonar Inglaterra y poner rúbrica a su carrera con un último reto del altura y más protagonismo en un equipo poderoso de LaLiga, como es el Villarreal de Unai Emery. El jugador español culmina contrato en junio y por tanto no será complicado encontrar un acuerdo entre las dos entidades, sobre todo viendo el escaso protagonismo que está teniendo en el United.