El mazazo a Europa rompe a Lewandowski y hace temblar a Guardiola: 100M cambian el favorito a la UCL
Cada vez más cerca al acuerdo que rompe el equilibrio en la mejor competición continental
En la próxima Champions League están los favoritos, que llevan siéndolo por su regularidad desde hace más de un lustro, los aspirantes y el candidato número, el Manchester City, vigente campeón. Pero esto último puede cambiar por un acuerdo de 100 millones de euros que está tomando una nueva dimensión y dejaría al equipo skyblue como mínimo no más allá de la altura y potencial que alcanzaría el Bayern de Múnich.
Reunión determinante
Lo primero de todo y que toca de cerca a Robert Lewandowski, el nueve del FC Barcelona que ha echado en falta el conjunto bávaro en la última temporada, especialmente en la UEFA Champions League, es que la operación por su recambio, uno que para muchos es mejor incluso que el polaco, ha tomado un nuevo vuelo: Harry Kane se acerca al Bayern y eso dotaría al equipo de Thomas Tuchel de un poder superlativo. Es más, con el fichaje del inglés, para muchos el campeón de la Bundesliga sería favorito junto a los skyblue al título continental. Sin duda.
Bild ha puesto el foco en que se está produciendo una reunión en Londres entre los spurs y emisarios alemanes que acerca y mucho el OK. La cifra clave con la que juegan ambos clubs, el Tottenham y el Bayern, son 100 millones de euros. Y el Bayern cede, los pagará, por lo que, si los acepta Daniel Levy, con Kane de acuerdo en la firma, la operación de este mercado tomará forma. En Inglaterra creen que los londinenses podrán todavía algo de resistencia, pero el hecho de que el inglés acabe contrato en 2024 y el tiempo en este mercado apriete, hace que el Tottenham pueda aceptar para lanzarse a por un sustituto cuanto antes.
Vaya por delante que Kane, de 29 años, se podía ir gratis en junio de 2024, por lo que un acuerdo por esa cifra es muy beneficioso para un Tottenham que además no tendrá que sufrir a su delantero ya que los spurs no disputan la competición europea la próxima campaña. Pero lo que sí provocaría es una ruptura en el equilibrio de fuerzas: con Kane en las filas del Allianz, el Bayern se convierte en un adversario temible, incluso en mayor medida de lo que fue con el polaco en sus filas; bien lo sabe un Guardiola que trató de ficharlo para su City antes de hacerse con Erling Haaland.