El mejor invento del Cholo Simeone será su arma frente al Chelsea

El entrenador volverá a variar la posición del crack para conseguir una victoria

El mejor invento del Cholo Simeone será su arma frente al Chelsea

Que Marcos Llorente es un seguro de vida para su entrenador, el Cholo Simeone, es algo de lo que no nos podemos sorprender, y al revés también, ya que el míster argentino ha sabido explotar todas las cualidades del genial futbolista, que representa la tercera generación de los Llorente en los campos de fútbol de máximo nivel. Esta noche el Atlético de Madrid se enfrenta al Chelsea, en el partido de ida de octavos de final de la Champions League, y el jugador madrileño volverá a ser una pieza fundamental para los colchoneros.

Llorente

En primer lugar, porque puede ocupar una plaza que no es habitual para él, pero posiblemente podremos verle subiendo la banda derecha ya que será el lateral diestro del equipo en este vital encuentro. El Cholo es consciente de que el futbolista puede ocupar múltiples disposiciones en el campo y, aunque le ha utilizado principalmente como media punta, es el jugador que más garantías le ofrece de entre toda la plantilla para esa delicada posición.

De hecho, el lateral derecho está desprotegido desde que la sanción a Trippier se hizo firme, y al jugador inglés todavía le faltan partidos para volver a la disciplina de Simeone. Y ahí está Llorente, que llegó al Atlético en verano de 2019 destinado a ocupar la posición de pivote, pero en los entrenamientos el Cholo vio algo distinto en él y decidió adelantar la posición del madrileño, y ahí ha sido donde el futbolista ha explotado y ha aportado el mayor rendimiento a su equipo. Esta temporada ha jugado todos los partidos de Liga y Champions, de hecho, el técnico le dio descanso en los partidos de Copa del Rey, y ha marcado nueve tantos dando, además, ocho pases de gol.

De hecho, dentro de LaLiga, es de los pocos jugadores que, pese a la crisis generada por el coronavirus, se ha revalorizado según Transfermark, al llegar al Atlético de Madrid estaba valorado en 20 millones de euros y al comenzar esta temporada subía su cotización a 40 kilos, pero es que, a esta altura de las competiciones, ha vuelto a subir hasta los 50 millones.