El Nápoles y Lewandowski van en contra de Benzema, pero CR7 y Messi son los reyes de la Champions
El ‘9’ polaco tiene motivos para motivarse especialmente en esta competición
Con 35 años puede que Robert Lewandowski esté viviendo su última edición de la Champions League ya que, a pesar de que el delantero polaco tiene contrato en vigor con el FC Barcelona hasta 2026, viene siendo uno de los futbolistas incluidos en la lista de transferibles de Joan Laporta para hacer caja al próximo verano.
No obstante, sin saber cuál será el equipo de Lewandowski la próxima temporada, el pasado miércoles anotó el único gol de su equipo en el Diego Maradona de Nápoles para dejar muy viva la eliminatoria ante el conjunto italiano de cara al partido de vuelta que se celebrará en Montjuic el 12 de marzo.
Robert Lewandowski in his last 7 matches - 6 goals and 1 assist.
— Barça Buzz (@Barca_Buzz) February 22, 2024
⚽️ vs Athletic Club.
🅰️ vs Villarreal.
❌ vs Osasuna.
⚽️ vs Alaves.
⚽️ vs Granada.
⚽️⚽️ vs Celta Vigo.
⚽️ vs Napoli.
He has scored 5 goals in the last 4 matches. pic.twitter.com/w5vpjPbz4X
Y atención, porque con este tanto el experimentado delantero polaco ha alcanzado la friolera de 31 en las eliminatorias discretas de la Champions, ubicándose actualmente en la cuarta posición histórica de este ranking y con un firme objetivo por delante: Karim Benzema.
El exjugador del Real Madrid y actual estrella del Al-Ittihad dejó su registro en 34 goles, una cifra que no podrá ser ampliada a menos que el ariete francés rescinda su contrato con el conjunto saudí, algo altamente improbable dado su elevado salario de 200 millones netos por campaña. Ni siquiera los clubs que se han abierto a negociar su regreso a Europa, Manchester United y Chelsea, tienen garantizada una plaza en la próxima edición de la Champions League, especialmente el conjunto londinense ya que se encuentra a 14 puntos de distancia.
La nota negativa en este apartado Lewandowski es que, a pesar de tener a tiro a Karim Benzema en esta privilegiada clasificación de goleadores, estando considerado el francés uno de los mejores futbolistas en la historia de la Champions, el polaco no podrá alcanzar a los incombustibles CR7 y Leo Messi ya que el argentino, quien a fecha de hoy forma parte de las filas del Inter de Miami, dejó su marca en 49 dianas y el delantero del Al-Nassr se plantó en los 67.