El nuevo Bernabéu tiembla: notición para Al-Khelaïfi, Florentino encuentra su nuevo caso Luís Figo

El gran rival histórico en Europa del Madrid se encuentra de pronto en guerra por un jugador transcendental

El nuevo Bernabéu tiembla: notición para Al-Khelaïfi, Florentino encuentra su nuevo caso Luís Figo

El azar ha querido que en las últimas temporadas los derroteros de Bayern de Múnich y Real Madrid vayan por senderos distintos, pero lo cierto es que el conjunto muniqués es para los blancos el homólogo europeo del Barça, una suerte de rival eterno, en este caso en la Copa de Europa, que ahora traspasa el plano deportivo para enfrentar a sendos gigantes del fútbol en el contexto institucional. Y eso, en cierta forma, es un alivio para Al-Khelaïfi y el PSG, los últimos enemigos declarados de los merengues por el mismo asunto.

Interés manifiesto, ataque total

Que saliera el Real Madrid como institución a negar las relaciones entre el club blanco y Kylian Mbappé, unido al hecho de que en la entidad merengue hayan dado orden de ocultar al máximo el nombre del jugador francés, hacen que el PSG, en cierta forma, respire desahogado y todo ello significa o bien que el Madrid verdaderamente renuncia al crack de Bondy y lanzará todo su ataque hacia otro jugador o que los de Chamartín siguen jugando a dos aguas. Pero en ambos casos el Bayern sabe que sale perdiendo.

¿Por qué? Básicamente porque el jugador que sí o sí es objeto de deseo del Madrid es Alphonso Davies, catalogado en Chamartín como ‘una prioridad’ para el mercado de fichajes. Recordemos que el jugador y su agente se han dejado querer por el Madrid y que el mismo crack se ha negado a renovar con el Bayern, con el que acaba contrato en junio de 2025. Por todo ello, el presidente del equipo alemán, Herbert Hainer, ha dicho recientemente que “tiene contrato con nosotros hasta junio de 2025, es uno de los mejores laterales del mundo. Por supuesto que queremos conservar a Davies y espero que él también quiera quedarse", en clara referencia al interés del club español.

Y eso nos lleva a que independientemente de Mbappé o, mejor dicho, a pesar del 7 del PSG, Florentino Pérez está como loco por llevar a cabo un nuevo caso Luís Figo- recuerden, el robo blanco al Barça de uno de sus referentes- pero con su eterno rival europeo, un Bayern que ya se huele el ataque y como al jugador no le desagrada la idea. Aquí, sin duda, van a correr ríos de tinta, veremos si también de sangre (en sentido figurado)