El nuevo Michael Ballack se cuela en la agenda de Barça y Real Madrid

Apuntan el nombre de una nueva promesa

El nuevo Michael Ballack se cuela en la agenda de Barça y Real Madrid

Michael Ballack fue uno de los mejores jugadores de la década de los 90 y de principios de siglo. Formado en el modesto Chemnitzer, ahora en Cuarta División, de ahí dio el salto al Kaiserslautern. Y consiguió una de las grandes hazañas que se recuerdan, ganando el título de Bundesliga con ellos, siendo la gran estrella del equipo, pese a tener solamente 21 años. Algo que le llevó a dar el salto a un equipo más grande, como el Bayer Leverkusen.

En las ‘aspirinas’ siguió con su progresión, que le llevó a ser considerado uno de los mejores del planeta. Destacaba por su potencia física, su llegada al área rival, su golpeo de balón con ambas piernas, su técnica y su liderazgo. Y fue subcampeón de la Champions League, cayendo en la final ante el Real Madrid, además de perder también la final del Mundial de Corea y Japón en el mismo año, 2002, ante la todopoderosa Brasil de Ronaldo Nazario.

Ese mismo año, ante la falta de títulos en el BayArena, donde dejaron escapar el título de liga, que estaba en su mano, para que se lo llevara el Borussia Dortmund, provocó que tomara la decisión de marcharse al Bayern de Múnich, el gigante alemán. Y ahí sí que pudo ganar más títulos, antes de probar suerte en el extranjero, concretamente, en la Premier League, para recalar a coste cero en el Chelsea, como hizo Kai Havertz, al que comparaban con él.

Estuvo en la plantilla que ganó la liga en 2010, y de nuevo se quedó a las puertas de ser campeón de Europa, tras caer en la final, en penaltis, con el Manchester United. En 2010, de nuevo regresó al Leverkusen, antes de retirarse en 2012. Y ahora, es noticia por un jugador al que comparan con él, y que también está brillando en Alemania, pese a que representa a la selección austríaca, como David Alaba. Su nombre es Christoph Baumgartner.

Baumgartner

Milita en el Hoffenheim, donde debutó antes de cumplir la mayoría de edad, y ahora, a sus 21 años, es intocable. Barça y Madrid ya siguen sus pasos.

Aunque el favorito sería el Manchester United.