El peor error de La Masia que masacró al verdugo del Barça y apunta a nuevo De Bruyne de Guardiola
El exjugador culé, que destrozó al Bayern, en la agenda del City
Poco a poco a Xavi Hernández se le ha ido recordando el desliz que él y el Barça cometieron con una de las grandes joyas de La Masia, que hoy triunfa a nivel europeo y al que, según los últimos rumores, se acerca un Pep Guardiola que lo ve como un recambio perfecto de presente y futuro para Kevin de Bruyne, recientemente lesionado de gravedad. Hablamos de un internacional indiscutible con España y un jugador de un impacto enorme en la Bundesliga.
Destrozó al vigente campeón
Evidentemente hablamos de Dani Olmo, al que poco a poco se le van sumando novias pese a que acaba de renovar con su equipo, el RB Leipzig, y si le ocurre eso es por actuaciones tan magistrales como la que tuvo el catalán ante el todopoderoso Bayern de Múnich, verdugo del Barça en la Champions 22/23, en la final de la Supercopa alemana, donde anotó los tres goles del partido y desarboló a uno de los equipos llamados a disputarle el cetro continental al Manchester City.
Precisamente el City, por orden de Guardiola, se interesa en este mercado por un Olmo que puede cumplir en diferentes posiciones y cuenta con la asimilación innata de la filosofía del fútbol de asociación, con la cual, como Guardiola o Xavi, creció en el fútbol base culé. Además, cuadra con la grave lesión de la estrella citizen, un De Bruyne cuya ausencia prolongada confirmó en la rueda de prensa de la Supercopa de Europa el mismo Guardiola: “La lesión de Kevin De Bruyne es grave. Estará fuera los próximos meses”, dijo.
Pep Guardiola, en directo en rueda de prensa:
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) August 15, 2023
❌ "La lesión de @KevinDeBruyne es grave. Tenemos que decidir si se opera o no, pero estará fuera unos meses". #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/28MlgC1tLc
Al respecto de ello, Guardiola estaría sopesando la opción de ir a por un Olmo que bien podría darle profundidad por banda, como competencia de Jack Grealish en la izquierdo o de Bernardo Silva en la derecha, o presencia y peligro arrancando desde el carril central, donde se mueven el mismo De Bruyne o Phil Foden. Con gran disparo de media y larga distancia, habilidoso en el uno contra uno, capaz de asociarse a cualquier nivel y con olfato goleador, Olmo sería un fichaje fantástico, que bien envidian en Barcelona.