El plan de Zidane y su tridente para tumbar al Liverpool de Klopp

El técnico francés sabe cómo quiere afrontar el partido de Liga de Campeones

El plan de Zidane y su tridente para tumbar al Liverpool de Klopp

La temporada del Real Madrid acaba de entrar en la fase crítica. Los próximos tres enfrentamientos, ante el Liverpool en los cuartos de final de la Liga de Campeones, y contra el Barcelona en liga, marcarán el futuro del equipo y de muchos de los jugadores de la plantilla. Zidane pudo resolver con solvencia el partido ante el Eibar, tres puntos vitales que han mantenido alta la confianza del equipo frente a los desafíos que se vienen. El primer paso lo darán el martes ante el Liverpool con los blancos como locales.  Zidane, obligado por las lesiones, ha ido probando muchas variantes en los últimos partidos, siendo la mayor duda la formación con la que saldrá, aunque ya prece tener respuesta. Respecto a las bajas los hombres que más le importan sí que estarán. Haga lo que haga, tiene marcado un objetivo prioritario: mantener la portería a cero. 

madrid

El juego del Real Madrid gira en torno a tres hombres principales: Casemiro, Kroos y Modric. El brasileño es el pivote que da estabilidad al equipo. Cuajó otro enorme partido ante el equipo vasco y no hay duda de que será titular. Por otro lado, a pesar de que el míster croata mintió y le acabó sacando también en el tercer encuentro del parón de selecciones, Modric parece tener las piernas frescas, como demostró en un rol más retrasado. Por su parte, Kroos, del que se ponía en duda si estaría a tope para el encuentro ante el Liverpool, tuvo minutos para ganar confianza de cara al choque. El problema de aductores parece olvidado y todo hace indicar que Zidane podrá sacar su tridente. Incluso Valverde ya toca balón y estará disponible de ser necesario. 

Volviendo a tratar el tema de la formación, en el primer tramo del encuentro ante el Eibar volvieron a usar tres centrales, con Varane, Nacho y Mendy; y con Marcelo y Lucas como carrileros. No es algo nuevo y han demostrado que se desenvuelven bien con este sistema.  Ante la falta de Ramos, la polivalencia del ex del Lyon será vital. Con el objetivo de llegar a Anfield con todo por decidir, todo apunta a que saldrán de inicio con esta formación, sacrificando posesión y control, pero ganando orden y asegurándose la capacidad defensiva para parar al tridente enemigo, el formado por Mané, Firmino y Salah (con Diogo Jota como añadido). 

kroos