El plan demoledor de Karim Benzema que rompe a Lewandowski y Haaland
El jugador del Real Madrid tiene un plan maestro para optar a la leyenda y al Balón de Oro
Dígase una cosa del Real Madrid en el duelo ante la Atalanta esta noche en la ida de octavos de final de la Champions League: los blancos se juegan media temporada, dejando la otra media para las próximas jornadas de LaLiga, derbi capitalino frente el Atlético de Madrid incluido. Y para este momento decisivo no está su jugador más incisivo, como es Karim Benzema, pero en la mente del francés no hay drama: tiene un plan maestro para romper a Robert Lewandowski y Erling Haaland.
El Estadio Atleti Azzurri d'Italia verá a uno de los planteles blancos más débiles sobre el papel de los últimos años, con una convocatoria de circunstancias en la que apenas sí hay 13 integrantes del primer equipo, faltando nueve jugadores, entre ellos 4 titulares. Sergio Ramos, Dani Carvajal, Eden Hazard y Karim Benzema encabezan una lista de bajas que completan Eder Militao, Álvaro Odriozola, Rodrygo Goes, Fede Valverde y Marcelo.
Pero, como decimos, al galo, el nueve blanco, no le preocupa esta ausencia, ya que ultima su puesta a punto para estar en el tramo decisivo de la temporada y de la máxima competición continental. Estará en la vuelta en el Alfredo Di Stéfano ante los de Gasperini, por lo que podrá enmendar cualquier posible tropiezo de sus compañeros en el choque de hoy. Y no solo eso, la intrusión de Robert Lewandowski en el podio histórico de la competición continental, dejando atrás a Raúl González, le incita a crecer en la Champions.
Y es que, desde ayer el polaco, con su gol en el Olímpico de Roma ante la Lazio (1-4), consiguió llegar a los 72 goles en su carrera, lo que le sitúa tercero en la lista de goleadores históricos de la competición solo por detrás de Cristiano Ronaldo (134) y Leo Messi (119). Raúl, con 71, queda cuarto, pero es Benzema quién puede superar al 7 blanco y lanzarse a por el ariete del Bayern, ya que acumula 69. Por su parte el mejor goleador de la presente edición, Erling Haaland, va camino de alcanzar registros históricos y optar también, puede ser, al Balón de Oro, pero Benzema sabe que si está acertado en el tramo decisivo puede colocar al Madrid en lo más alto de Europa y él, con sus goles, superar a Lewandowski en lo histórico y al noruego en lo individual. El reto está servido y El Gato lo acepta con gusto.