El Rayo Vallecano y la Champions obligan a Xavi: Gündogan y 2 ultimátum más contra el Oporto
El crucial duelo de esta noche tiene especial importancia para tres futbolistas
El empate cosechado ante el Rayo Vallecano en la última jornada disputada por el FC Barcelona no ha hecho otra cosa que confirmar las dudas que venían persiguiendo al equipo desde antes del parón internacional.
Aunque Xavi Hernández no ha señalado a ningún futbolista de su plantilla por este bajón futbolístico, es evidente que distintos integrantes de la plantilla están rindiendo muy por debajo de lo deseado y aquí es donde el vital duelo ante el Oporto, con el pase a octavos de la Champions League en juego, brinda un alto grado de preocupación para el técnico catalán.
Y ojo, aunque Xavi no ha vertido acusaciones sobre ninguno de sus jugadores, el entrenador sabe de sobra quiénes son los hombres que deberán aprovechar el partido ante el conjunto luso para dar un paso adelante y demostrar que sí que pueden ser importantes en su proyecto, siendo partícipes en esta lista tres jugadores que ni mucho menos tienen garantizada su presencia en el ‘11’ titular.
Ïlkay Gündogan
El centrocampista alemán, quien llegó al equipo el pasado verano, comenzó su etapa en la Ciudad Condal a un nivel sobresaliente, pero las lesiones de Pedri y Frenkie de Jong afectaron muchos su papel en el equipo y, lejos de aumentar su importancia en la línea creativa con la ausencia del español y el neerlandés, las prestaciones de ex del Manchester City han terminado desencadenando este ultimátum de Xavi. Ahora, con Gavi en el dique seco, también tiene una oportunidad de oro para revertir la mala dinámica que arrastra desde hace mas de un mes atrás.
João Félix
Más de lo mismo que Gündogan. Su primer mes de campaña fue soberbio y esto generó mucha ilusión en Barcelona, pero la caída en picado del portugués es manifiesta y Xavi no dudará en relegarle a un rol secundario si ante el Oporto pasa desapercibido como en el último choque ante el Rayo Vallecano.
Raphinha
El internacional brasileño ha estado alejado de los terrenos de juego un mes por un percance muscular y ahora, teniendo un durísima competencia a su lado, deberá sacar lo mejor de sí con dos objetivos: disipar las dudas generadas y diluir las posibilidades de que sea uno de los futbolistas con los que Joan Laporta haga caja el próximo verano, siendo el partido ante el Oporto el primer paso para ello.