El Real Madrid casi lo ficha por 70M en la era post-CR7 y 4 años después Mourinho acude a su rescate
Fue uno de los culpables de la debacle blanca en la Champions 18/19
El Manchester United está llevando a cabo un proceso muy innovador en su plantilla que se saldará, como es evidente, con un gran número de salidas, salidas que posteriormente darán paso a nuevas incorporaciones. Uno de los jugadores que tienen las horas contadas en Old Trafford en Donny van de Beek, futbolista que ha fracasado de forma estrepitosa en su etapa en los red devils y que cuatro años después de colarse en el radar del Real Madrid está a punto de reconducir su carrera profesional en Roma gracias a José Mourinho.
Según la información que controlamos en Don Balón, el técnico portugués ha pedido a la directiva giallorossi que estrechara lazos con el United con el centrocampista neerlandés como punto de atención, un traspaso que podría cerrarse por la vía rápida dada la necesidad del club inglés de liberar masa salarial y hacer hueco en su plantilla y, además, por la predisposición de Van de Beek a poner fin a la peor etapa de su trayectoria profesional.
Durante todos estos años, a pesar de la gran inversión realizada por el Manchester United en 2020 para cerrar el fichaje del jugador, sus prestaciones han sido muy decepcionantes, algo que también presenciaron los aficionados del Everton durante su cesión en los toffees el año pasado.
Eso sí, aunque la carrera de Van de Beek no haya seguido el curso previsto, cabe recordar que el Real Madrid estuvo a punto de pagar 70 millones en 2019 para cerrar su incorporación. El jugador fue clave para el Ajax en la eliminatoria de la Champions ante los blancos, un Ajax que estuvo a punto de colarse posteriormente en la gran final, y fruto de ello el neerlandés se convirtió en uno de los grandes reclamos del mercado.
Por aquellas, el Real Madrid afrontaba su primera campaña tras la salida de CR7 a la Juventus y Florentino trató de devolver ilusión al proyecto con fichajes tan ilusionantes como el que se presuponía que resultaría Donny van de Beek, pero nada más lejos de la realidad.
El interés blanco se fue diluyendo conforme el Ajax mostraba trabas para cerrar la operación y finalmente fue el Manchester United el club que dio el paso definitivo para concretar el negocio a cambio de 39 millones, pero un año más tarde de que el Real Madrid se lanzara a por el crack.