El Real Madrid pone fecha de caducidad a Carletto: ultimátum sorpresa

El futuro del entrenador italiano pende de un hilo a día de hoy

El Real Madrid pone fecha de caducidad a Carletto: ultimátum sorpresa

Venimos vaticinando en Don Balón una cadena de decepciones de la parroquia merengue con las decisiones que está tomando Carlo Ancelotti, especialmente en los partidos disputados en 2022. El equipo está manifestando una dependencia muy preocupante de Vinicius Júnior y Karim Benzema y actualmente son los futbolistas de la plantilla a los que se encomienda el entrenador trasalpino para revertir la situación tan delicada que atraviesa al frente del conjunto blanco.

Es cierto que el Real Madrid tiene muy encarrilado el campeonato liguero tras el último tropiezo del Sevilla, pero aún así la directiva tiene muchas dudas sobre la capacidad de Ancelotti para liderar el proyecto blanco la próxima temporada y por ello ha salido a la luz la vía por la que el técnico de Reggiolo podría, no solo despejar esas dudas, sino afianzarse como el director de orquesta blanco en la 22/23: ganar la Champions League.

Ancelotti

‘Carletto’ llegó a Concha Espina el verano pasado con una complicada misión tras un año en blanco en cuanto a títulos. No obstante, aunque el curso comenzara de una forma sumamente esperanzadora para los aficionados blancos, esas decisiones mencionadas están cambiando el estado de felicidad que se vivía en Chamartín hasta hace no mucho y, con ello, la figura del entrenador ha sido puesta en tela de juicio.

De ahí que las altas esferas blancas estén dispuestas a prescindir de Ancelotti conforme finalice el curso si el italiano no logra ganar la Champions League, un cometido que el Real Madrid tiene muy cuesta arriba: primero los blancos deberán remontar en el Bernabéu el resultado adverso cosechado en París y, después, el equipo todavía tendrá que superar otros dos escollos para poder disputar la final de San Petesburgo el próximo 28 de mayo.

Ancelotti

En definitiva, Ancelotti ya conoce cuál es el encargo impuesto por la directiva del Real Madrid para poder convencer y seguir al mando del vestuario merengue la próxima temporada. Si no, aunque finalmente el equipo gane LaLiga, difícilmente podrá mantener su puesto en Concha Espina, más aún si otros técnicos como Mauricio Pochettino, Erik Ten Hag o Roberto Martínez se ponen a tiro.