El sueño está hecho: Zidane tiene 115 kilos para reforzar el ataque

El entrenador del Real Madrid posee incógnitas, pero esta certeza ayuda

El sueño está hecho: Zidane tiene 115 kilos para reforzar el ataque

Las certezas quizá sean más consistentes que las dudas para un Zinedine Zidane que esta noche está ante otro de esos partidos que marcan la carrera de un entrenador y el devenir de toda una temporada. Ante el Chelsea, Zizou dispondrá de varias bajas de consideración, sobre todo en lo que a la faceta del despliegue físico y la contención se refiere, pero a la vez ya tiene a la figura de los 115 millones de euros, esa con la que puede apuntalar el ataque que comanda Karim Benzema, y eso es mucho más de lo que esta temporada le ha dado en materia de disponibilidad de jugadores.

Sobre las ausencias del Real Madrid, pesan la del capitán, Sergio Ramos, y la del lateral izquierdo titular, es decir un Ferland Mendy absolutamente indiscutible. Ambas bajas que vuelven a quitarle al míster la opción de tener a su defensa titular en plenas condiciones. Y no solo eso, a la ausencia de los dos defensas hay que unir la de Fede Valverde, un jugador de mucho recorrido y polivalencia que puede actuar en casi todas las franjas del campo. O lo que es lo mismo, tres pilares de la plantilla de Zidane no están. Por supuesto a estos tres jugadores se une un Lucas Vázquez que ya no volverá a jugar esta temporada, y quién sabe si nunca, con el Madrid (acaba contrato)

Hazard

Por el contrario, Zidane esta vez sí puede contar con su estrella, Eden Hazard, que se recupera a tiempo para estar ante su ex equipo, sobre el que siembra el terror, especialmente en Londres (que fue donde más y mejor rindió, siendo el mejor jugador de la Premier League durante varias temporadas). El crack belga se ha perdido gran parte de estas casi dos temporadas que lleva en el Madrid y sin embargo puede ser un factor diferencial justo cuando el Madrid más lo necesita, en el tramo decisivo de la Champions League y LaLiga.

Disputó ya minutos el media punta ante el Betis, sin ninguna incidencia, pero aún se espera su huella con mayúsculas en Chamartín, aún se le guarda una esperanza a su inmensa calidad. Pero sobre todo aún hay personalidades en el club blanco que esperan recuperar con rendimiento sobre el césped esos 115 kilos (cifra oficial) gastados en su figura. Hoy no será titular pero sí dispondrá de minutos y puede ser un eje fundamental anímicamente para Zidane y sus pupilos, al igual que para el equipo al que se enfrentan, un Chelsea en el que Hazard fue el líder indiscutible durante 7 temporadas.