El sustituto de Busquets, entre Milán y París: el Barça mira al PSG

Franck Kessié se acerca a la Premier League y los culés vuelven a mirar al Parque de los Príncipes

El sustituto de Busquets, entre Milán y París: el Barça mira al PSG

En un verano marcado por un Paris Saint-Germain hiperactivo y por momentos acaparador en cuanto al volumen, la calidad y la cuantía de sus incorporaciones, con nombres como Hakimi Achraf, Giorginio Wijnaldum (que se lo quitó al Barça, por cierto), Sergio Ramos o Leo Messi, parecía el inicio de un terreno propicio para que sucediesen dos asuntos en París: uno, que apabullase con su juego y sus resultados, de lo cual solo consigue lo segundo y en la Ligue 1 (en la Champions empezó con tropiezo); lo otro es que varias de sus piezas secundarias tomaran la puerta del adiós. Pues bien, una de estas últimas está en la agenda del Barça, el problema es que vuelve a ser imprescindible en París.

¿Y cómo hacer coincidir la actualidad del PSG con el club culé? Sencillo, el Barça busca un pivote defensivo que pueda quitarle muchos minutos de encima, quizá ir jubilando en gran cantidad de partidos, a Sergio Busquets, y una de las piezas elegidas juega en el AC Milan, culmina contrato en 2022 y es seguido por varios gigantes de Inglaterra. Sí, efectivamente estamos hablando de Franck Kessié, que puede ser la auténtica joya del próximo verano, al uso de lo que fue en su momento David Alaba. Y eso ahora es un problema para el Barça.

De cualquier forma, Koeman o quien sea el inquilino del banquillo blaugrana necesitará un pivote defensivo y que este no salga por una cantidad desproporcionada de dinero, ya que el objetivo prioritario, el galáctico, es otro. Sí, se pensaba en Can Barça en el costamarfileño por aquello de su libertad, pero al haber tantos pretendientes por medio se prevén unas primas de fichaje muy altas, lo que encarece el traspaso por el africano y dificulta las cosas al Barcelona; de modo que hay que buscar una solución, una que tiene el PSG.

Por eso volvemos al Parque de los Príncipes y a uno de esos jugadores que partía en la temporada parisina como candidato a salir pero que se ha destapado como uno de los baluartes de esta temporada, como es Ander Herrera. Por eso lo quiere el Barça y cree que el PSG, llegado al caso, puede acceder a negociar su venta el próximo verano. De esta forma, el Barça, que se interesa por Kessié, ya tiene una opción B para sustituir a Busquets y al mismo jugador rossonero, una que puede salirle más barata y que se adecúa mejor a la filosofía del Barcelona.