El United y Erling Haaland condicionan el acuerdo por Kylian Mbappé
La política de fichajes del Madrid se encuentra en un punto muerto
Ustedes, como fieles aficionados al fútbol, miran con interés las fechas señaladas dentro del mercado de fichajes veraniego, donde algunos de los grandes nombres apuran sus opciones de salida de sus clubs de cara a la línea roja del calendario, el 31 de agosto. Pues bien, sobre ella juega el Real Madrid en base a Kylian Mbappé y el Paris Saint-Germain. Sin embargo, el fichaje del francés no es el único en la mente del Madrid y la fecha límite no marca el final de la guerra por los grandes cracks.
De hecho, el Madrid no hace más que mirar más allá. Primero porque muy probablemente el actual 7 del Parque de los Príncipes lo siga siendo la temporada que ya ha arrancado, lo que solo dejaría una incógnita en cuanto al jugador: ver si en todo un año cede a las presiones del PSG y renueva o mantiene el pulso y se marcha gratis al final de temporada. Pero decíamos que no es el único fichaje que interesa en Madrid.
Y esto es cierto, de hecho es la razón de que el Madrid guarde una sustancial cantidad, susceptible de ir en aumento, para otra fecha que preocupa en Concha Espina con motivo de la cláusula liberatoria del otro gran crack que quiere el conjunto blanco, Erling Haaland. Se especula desde Alemania que el ariete podría entrar en el mercado por 75 millones de euros desde este próximo mes de septiembre y que el Madrid no será su único pretendiente.
Conocíamos el interés del Manchester City y el Chelsea en el nueve del Dortmund, pero ahora se suma fuertemente el Manchester United, que desea hacerse con el noruego. Y esa puede ser una de las razones que empujen al Madrid a guardar dinero, para poder competir de primera mano por Haaland contra los grandes de Inglaterra; lo que equivale a que el Madrid, de hacer movimientos, solo los hará por estos dos jugadores.
Así, Mbappé, de poder llegar este verano a Chamartín condiciona a Haaland y el noruego lo hace ya sobre el 10 de Les Bleus y otros posibles refuerzos que le gustaría tener a Carlo Ancelotti. Haaland y Mbappé condicionan todo el futuro del Madrid, por eso la caída puede ser enorme si se escapan…