En 2025, Pep Guardiola y Florentino quieren al as de Xabi Alonso, pero el Bayern también pone 130M
El estelar mediapunta alemán se ha convertido en el gran protagonista de cara al próximo mercado
Acaba de finalizar el mercado de verano de 2024 y ya comienzan a sonar nombres para el de 2025. En este sentido, está comenzando a generarse revuelto alrededor del que apunta a ser el mayor talento disponible para el próximo año. En este sentido, se trata de Florian Wirtz, que si ya hace meses que despertó el interés de gigantes como Real Madrid y Manchester City, ahora también lo hace del Bayern de Múnich, que según Sky Sports Germany, ya se suma a la puja por el germano.
Tras la lamentable temporada 23/24, el conjunto bávaro está buscando fórmulas para volver a ser ese equipo dominante tanto en Europa como en Alemania, una idea que pasa por el fichaje de un Florian Wirtz al que ven como el próximo gran jugador de Alemania y que podría convertirse en la figura central del nuevo Bayern de Múnich de Vincent Kompany.
Un top mundial con valor de 130M
Si bien es cierto que el contrato de Wirtz no finaliza hasta 2027, tampoco deja de serlo el hecho de que si pide salir, lo normal fuera que el Bayer Leverkusen dejara que su gran estrella abandonara el club. En este sentido, después de llegar a la cúspide del fútbol europeo de la mano de Xabi Alonso, el mediapunta germano se ha consolidado como uno de los mejores jóvenes del planeta, con un valor de unos 130 millones de euros, cifra por la cual los de la aspirina podrían acabar dejando salir a Wirtz.
Guerra a tres bandas… como mínimo
Por ahora ya es más que conocido el interés por parte del Real Madrid, del Manchester City y ahora del Bayern de Múnich en el fichaje de Wirtz. En este sentido, como mínimo habrá una guerra a tres bandas entre Pep Guardiola, Florentino Pérez y Kompany para convencer al jugador a la hora de elegir su nuevo club, donde comenzará a dejar huella en la historia del fútbol.
Así pues, ya comienza a moldearse la que puede ser la gran figura del mercado de 2025, un Florian Wirtz que, con un precio que rondará los 130 millones de euros, se postula como uno de los grandes del fútbol mundial en los próximos años.