En el camino de la 15ª, se cargó a Chelsea y Liverpool y revienta el mercado: 128M contra el Madrid
Su hazaña ha sido considerable en la competición nacional más fuerte de Europa: la Premier League
Mohamed Bin Salmán ha caído de pie en el Newcastle, donde con unos retoques y una inversión fuerte pero sin excesos ha logrado la gesta de colarse en los bombos de la Champions League. Allí, por situación, puede quedar encuadrado, entre otros, con el Real Madrid. Y una vez en la competición más dura e importante, van llegado los fichajes, concretamente asoman dos llamados a reventar el mercado de transferencias veraniego.
Y es que, a través de 128 millones de euros, el jeque y los magpies quieren hacerse con el dúo organizador de una de las semifinales de la Champions League en su pasada edición, como son el mediocentro del Inter de Milan, Nicolo Barella, y el homólogo milanista del jugador de la azzurra, Sandro Tonali. Ambas propuestas, que estarían ya sobre la mesa de los dos conjuntos de San Siro, elevarían mucho el nivel de las urracas.
Objetivo prioritario
Pensarán, lo ha tenido fácil el cuadro inglés a la hora de elegir fichajes de altura de cara a la próxima campaña: han seleccionado a dos de los medios centros de la semifinal más débil de las dos que hubo en la temporada pasada. Y en cierto modo así es, aunque Barella y Tonali no son jugadores menores en Milán y desde luego no lo son en la Serie A, que quedaría descabezada con dos de los jugadores más importantes del fútbol italiano.
Al hilo, cabe decir que ambas son peticiones expresas de la dirección deportiva y para ello se han fijado dos cantidades sobre un gasto absoluto de entre 128 y 138 millones de euros, donde 58 M irían destinados al jugador del Inter y 70 (hasta 80) para el futbolista rossoneri.
Entre los cuatro mejores
Para ser uno de los cuatro elegidos en la Premier, el Newcastle ha tenido que dejar fuera a plantillas mucho más fuertes, como la del Tottenham y sobre todo las del Liverpool y el Chelsea, de modo que más allá de fichajes, el proyecto del Newcastle funciona porque ha sido configurado con cabeza. Unido ello, Tonali y Barella pueden darle mucho más en una temporada complicada, donde en la UCL podría, por bombo, ser rival del Real Madrid, ya que uno pertenecerá al tercero o cuarto bombo y el otro al segundo.