En la UEFA trituran al Liverpool y destrozan al campeón por Benzema
Chelsea y Sevilla están también claramente señalados
Cuando enero avanza hacia su final y con la mitad de la temporada ya en el olvido podemos decir se ha superado una barrera temporal lo suficientemente notoria como para adelantar una valoración más o menos seria, más o menos profunda, de la campaña de ciertos equipos y hay que decir que desde el entorno UEFA, dos que luchan entre ellos por los cuartos de final de la Champions League, el Liverpool y el Real Madrid salen escaldados, siendo Benzema un asunto central.
Con respecto al conjunto merengue es evidente que algo no está yendo bien y sin cambios en la plantilla, que no van a producirse en este mercado según ha argumentado de forma oficial el club, se avecinan desgracias. Es más, una ya ha ocurrido: perdieron la Supercopa de España ante el Barça con un nivel de juego paupérrimo. Con Ancelotti, la dominancia de los partidos y ese nivel de juego nunca es excelso, pero, claro, sin victoria por medio, más bien ridículo, todo cambia. Por ejemplo, 90 Min señala al Madrid como uno de los conjuntos que más refuerzos necesita por sus evidentes carencias en la plantilla, donde Karim Benzema ocupa un papel central.
Los dos laterales del equipo, Ferland Mendy y Dani Carvajal, están haciendo una temporada pobrísima, la zaga cada vez es más insegura y en la punta de ataque, a sus 35 años, solo Benzema otorga garantías, donde además no tiene sustituto natural. Con tan poco margen, es normal el ensañamiento. Curiosamente los blancos, que se juegan en estos 7 días la mitad de su temporada, pueden beneficiarse del otro equipo señalado, el Liverpool, su rival en cuartos de la Liga de Campeones.
Como ocurre con los de Ancelotti, el medio señala la falta de recambios para Alexander-Arnold y el envejecimiento de su medular como puntos centrales de sus dificultades a mejorar. Ni que decir tiene que los malos resultados ayudan a sendas críticas. Tampoco se libran, evidentemente, Chelsea y Sevilla de estas diatribas, y se entiende el carácter crítico de estos análisis, ya que los blues gastaron más que nadie en el mercado pero son muy deficitarios en defensa y lo están pagando en la Premier League, mientras que los hispalenses están realizando una de las peores temporadas que se les recuerda; la prueba: luchan por no descender.