Encerrona a Guardiola: de Mac Allister y Szoboszlai a Silva, Bellingham, Gundogan y Declan Rice
El ‘todos contra el City’ ha empezado, tanto en la Premier League como en la Champions League
A la espera de lo que suceda con Bernardo Silva, el Manchester City, que se ha hecho con Mateo Kovacic pero ha perdido a Ilkay Gundogan, está en punto neutro, teóricamente no ha ganado más de lo que ya tenía con respecto a la pasada campaña, que no es poco. Ahora bien, sus rivales, que han visto y sufrido su potencial inagotable, se están posicionando con fuerza, tanto en la Premier League como en la Champions League.
El Liverpool pisa fuerte
Sin ir más lejos, uno de los pocos rivales que le ha hecho hincar la rodilla en Inglaterra en los últimos años al cuadro skyblue, el Liverpool, el conjunto de Jürgen Klopp, ya se ha gastado 112 millones de euros en fichajes, en dos concretamente, Alexis Mac Allister y Dominik Szoboszlai, por 42 y 70 millones, respectivamente, para reforzar la zona creativa de los reds. Sin Champions, el cuadro del norte de Inglaterra vuelve a ser de los favoritos en la liga inglesa y lo es en la Europa League.
Y todavía con más fuerza se ha posicionado en este mercado de fichajes un Arsenal que en cuanto cierre el traspaso de Declan Rice de forma oficial habrá sumado a todo el talento de la pasada campaña, que le valió para rivalizar con los citizens hasta el final, que puedan aportar el centrocampista del West Ham y Kai Havertz, firmado por 70 millones de euros procedente del Chelsea. También en la liga inglesa, los refuerzos están llegando a blues, Tottenham, Aston Villa y Newcastle, que se posicionan si no como contrincantes por el título contras los citizens, sí como rivales a tener en cuenta.
Más allá de Inglaterra, otros grandes, entre ellos el Barça y Real Madrid, también están reforzando sus plantillas y se presuponen rivales de mucho peso contra el dominio skyblue. Gundogan o Bellingham, fichajes de Barcelona y del conjunto blanco, son pruebas de ello, aunque es cierto que ambas plantillas, la azulgrana y la merengue, adolecen de carencias que quizá los skyblue no tengan, con un centro del campo tal vez más endeble que el de la temporada pasada en el lado blaugrana y una delantera con bastantes carencias en los de la capital de España.