Encerrona de Pochettino y Neymar a Koeman: planteamiento de locura
El Paris Saint-Germain tira de pizarra y estrategia para eliminar al Barça
El Paris Saint-Germain ha recibido un doble varapalo con las bajas aseguradas de Ángel Di María y Neymar Júnior para el partido de ida de los octavos de final de la Champions League ante el Barcelona (que viene de golear al Alavés en LaLiga) en el Camp Nou, sin embargo el crack de la canarinha sabe cuál es la estrategia de Mauricio Pochettino para pasar de eliminatoria; una que pasa por introducir variantes importantes en el partido de mañana y echar el resto en el Parque de los Príncipes.
En este sentido, cabe resaltar que el míster argentino piensa en meter calidad y cantidad en su medular para romper el equilibrio del centro del campo de Ronald Koeman, ya que recupera a Marco Verratti, que será el líder en esa franja y tendrá dos compañeros más como triple pivote parisino. Así, Leandro Paredes e Idrissa Gana Gueye acompañarán al menudo y fantástico futbolista italiano, que tendrá además en Pablo Sarabia el apoyo de ida y vuelta por la banda derecha.
Según esta fórmula, el PSG atacará con un claro 4-3-3 que mutará en 4-4-2 a la hora de defender, creando superioridad sobre la medular blaugrana para conseguir cerrar los pases interiores y minimizar el impacto entre líneas de Leo Messi. Así, Pochettino tiene claro que su objetivo es la eliminatoria, no el choque del Nou Camp y sobre ello sabe lo que quiere de su visita a Barcelona: dejar la portería a cero y si puede anotar un gol; pero siempre por ese orden.
Junto a Sarabia, se impondrán los galones de Mauro Icardi sobre Moise Kean en la línea de ataque junto a Kylian Mbappé, que será la auténtica referencia parisina. De esta forma, lo más probable es que veamos una línea de cuatro en defensa con Florenzi, Marquinhos, Kimpempe y Kurzawa, completando un once de seguridad para el PSG; uno que muestra las cartas de Pochettino y que aplaude Neymar: el PSG esperará a la vuelta para soltar todo su raudal ofensivo, ya con Di María y Neymar sobre el césped. Lo importante es salir bien parados de la visita a la Ciudad Condal.