Enfrentamiento entre Vinícius y Mbappé con Messi y Ramos a rebufo
La oportunidad también es inmejorable para Karim Benzema
Durante mucho tiempo Leo Messi se mantuvo en lo más alto del fútbol mundial (o compartió espacio allí con Cristiano Ronaldo), y lo hizo con total justificación, quizá siendo en algunos casos discutible si fue el mejor en un año natural o no, pero desde luego brillando con más intensidad que el resto, sin embargo para él (y también para CR7), pese al séptimo Balón de Oro, algo ya ha cambiado y la eliminatoria entre el Real Madrid y el PSG de Champions es la piedra de toque del fututo, la que puede dejarle atrás. También lo es para los que pretenden sustituirlo en un corto espacio de tiempo, como Benzema, o los que están llamados a dominar la próxima década, como Kylian Mbappé y Vinícius Júnior.
Hay una sensación en el madridismo de que si el de São Gonçalo he descorchado esta temporada el tarro de las esencias y lo ha hecho con regularidad, esta fragancia áurea ha venido para quedarse; luego pueden esperarse las mayores metas del balompié para el número 20 del Madrid. En esa cúspide de mejores futbolistas del mundo ya está instaurado Kylian Mbappé (posible nuevo jugador Blanco desde junio), por lo que el duelo entre ambos puede dejar un claro vencedor que cuente de cara a los premios individuales y los colectivos.
Por supuesto nunca se puede descartar para ambas cosas Leo Messi, un futbolista de un talento desbordante, siendo así que también Karim Benzema tendrá su enfrentamiento personal con el argentino, que volvió a vestirse de oro en cierta forma imponiéndose a él y a Robert Lewandowski (también a Jorginho). Y en medio puede estar Sergio Ramos, que está vez deseará el mal al equipo del Santiago Bernabéu, al que profesa amor eterno pero donde ha dejado una que otra cuenta pendiente.
Por eso más allá del gran premio que aguarda al final de la eliminatoria entre el Real Madrid y el Paris Saint-Germain, que no es otro que el pase con honores a cuartos de final de la Liga de Campeones, existen estas y otras batallas individuales que van a marcar los premios más prestigiosos de la próxima campaña, donde todos quieren estar. Vinícius contra Mbappé, Messi contra Benzema o incluso Florentino contra Al-Khelaifi (los cuales tendrán una refriega por el 7 del Parque de los Príncipes a partir de ahora, ya que Mbappé puede desde enero firmar con quien quiera), son las otras disputas que se adivinan en una confrontación sensacional que arranca el 15 de febrero.