Era el sueño de Florentino antes de Kepa y Courtois: leyenda de España y aspira a enemigo de Neuer

El arquero español sigue sin equipo y ser el recambio de Neuer es su opción favorita

Era el sueño de Florentino antes de Kepa y Courtois: leyenda de España y aspira a enemigo de Neuer

El Bayern de Múnich sigue moviendo el mercado de fichajes en busca de un recambio de garantías para Manuel Neuer. El conjunto germano todavía está lejos de ver reaparecer a su leyenda bajo palos y la inesperada salida de Yann Sommer hacia el Inter de Milán ha complicado la papeleta de los bávaros, que, tras cerrar a Kane, todavía deben reforzar su medular y, especialmente su portería, pues ahora mismo Ulreich es el único meta disponible. Es ahí donde entra David De Gea, actualmente, sin equipo.

De Gea

Sueño truncado de Florentino

El pasado de De Gea ha sido como mínimo muy complicado. El portero español estuvo en varias ocasiones muy cerca de fichar por el Real Madrid. Tan es así que solamente un fax mal enviado fue capaz de truncar su llegada al Santiago Bernabéu en 2015, cuando también llegó una absoluta leyenda blanca, Keylor Navas.

El madrileño era la opción favorita de Florentino Pérez para ser el relevo generacional de Iker Casillas, algo que acabó siendo Keylor Navas, que entregó en 2020 su portería a Thibaut Courtois, que tras su lesión ha hecho lo propio con Kepa, estando De Gea, también en el ajo.

De leyenda del United a no tener equipo

La realidad es muy dura e injusta para David De Gea. El español es un portero de gran nivel y una leyenda total del Manchester United al que algunos fallos demasiado grotescos le han pasado factura en los últimos años, donde, pese al sentir general, ha sido un portero más que correcto, especialmente en la temporada 21/22, donde fue uno de los mejores de la Premier League.

Por otro lado, lo que realmente le ha hecho daño al español es su falta de juego con los pies. De Gea es un gran parador y un ganador de partidos, de esos porteros capaces de hacer aquella parada imposible que te da la victoria. Sin embargo, su capacidad para sacar el balón bien jugado es catastrófica, hecho que en el fútbol moderno le pasa gran factura en forma de no encontrar un equipo en Europa.

Así pues, David de Gea es uno de los candidatos a ser el nuevo portero del Bayern de Múnich mientras los bávaros esperan que Neuer se recupere de su fractura en la pierna. En este sentido, fichar por los alemanes es una garantía de minutos, como mínimo para la primera mitad de temporada, espacio de tiempo donde deberá demostrar que todavía tiene nivel para estar en la élite.