Eric García, Lewandowski y Raphinha acercan el mayor castigo para Xavi
El central sigue sin convencer del todo para poder ser titular, pero no es el único afectado
La derrota del FC Barcelona ante en el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza ha dejado muy mermadas las aspiraciones del conjunto culé esta temporada en la Champions League. A pesar de que Xavi, a excepción de sus centrales de garantías, contaba con todos sus efectivos a su disposición, el equipo se mostró muy desacertado en varias posiciones que se saldan con grandes señalados en la derrota: Eric García, Raphinha y Robert Lewandowski, los tres grandes culpables de acercar una nueva caída europea.
El caso del central catalán viene siendo habitual en partidos de máxima exigencia. El jugador siempre ha sido tachado de poco contundente en labores defensiva y por ello no ha logrado consolidarse en el eje de la FC Barcelona ni durante la estancia de Koeman en el banquillo, ni mucho menos con Xavi, especialmente con la presencia de Ronald Araújo y Jules Koundé. La ausencia de estos dos últimos por lesión permitió a Eric tener protagonismo en Milán, pero este no cumplió con lo esperado, volviendo a demostrar una debilidad impropia de un central.
Raphinha es otro de los grandes afectados por la derrota. Hasta el momento, en líneas generales el atacante brasileño viene dejando muy buenas sensaciones, pero en compromisos de primer nivel la dinámica es totalmente opuesta. En Múnich poco sacó a relucir su talento y esta vez en Milán volvió a estar muy desaparecido en labores ofensivas y lo que es peor, manifestando una preocupante incapacidad para poner en aprietos a la zaga nerazzurra.
Es cierto que Raphinha está contando con mucho peso en el equipo, pero si para algo llegó el Barça es para aparecer en los encuentros más importantes, como ocurre con Ousmane Dembélé. El francés lo intentó continuamente y sí que dio sensación de peligro, todo lo contrario que el brasileño.
Por último, y seguramente el señalado más sorprendente, es Lewandowski. El delantero polaco, a pesar de sus excelentes cifras anotadoras en LaLiga, tampoco ha aparecido en los dos encuentros en los que Xavi esperaba más aportación por su parte, tanto de cara a puerta como en el juego del equipo. Impreciso y poco participativo como en Múnich, esta vez el '9' no encontró la llave para generar peligro en Milán, algo que ha contribuido de forma notoria a este despropósito del Barça en Europa, un despropósito que deja sin margen de error al conjunto catalán de cara a poder estar presente en los octavos de final del torneo.