Erling Haaland aterriza en el Bernabéu y David Alaba y Ancelotti le hallan antídoto sin Eder Militao

El gigante noruego supone una amenaza enorme en la ida de semifinales

Erling Haaland aterriza en el Bernabéu y David Alaba y Ancelotti le hallan antídoto sin Eder Militao

Hay una duda enorme, aún por resolver, en el Real Madrid sobre el jugador que ha de sustituir a Eder Militao con respecto a la enorme amenaza que se viene sobre el Bernabéu con Erling Haaland, el mejor goleador de Europa. Sobre ello, hay una plena certeza de que David Alaba llegará en plenas condiciones a la cita, de modo que la duda pasa por saber si debe ser Nacho Fernández quien le acompañe o por el contrario el otro central tendría que ser Antonio Rüdiger.

Muchos registros, pero la velocidad es uno de los más importantes

Tratar de dilucidar por dónde puede venir el peligro con el gigante escandinavo y un Manchester City que ataca desde los costados pero también es muy peligroso en transición, resulta una tarea compleja, sin embargo a pesar de la enorme envergadura del delantero del City, uno de sus grandes fuertes es la velocidad, ya sea en espacios abiertos o sobre el oportunismo en el área, y por ahí pueden venir los tiros de Carletto en este asunto táctico.

Rüdiger y Alaba

Sobre ello, Nacho, con menor estatura entre las dos posibilidades blancas, es un jugador más rápido en los cortes, en carrera y con el balón sobre el césped, de modo que puede ser una gran arma para esa velocidad de movimiento y acción del noruego. A la vez, las últimas actuaciones del central germano no están siendo todo lo buenas que se deseaba, básicamente porque Rüdiger se encuentra más cómodo como el eje central sobre tres zagueros, más que como un elemento libre; o lo que es lo mismo, sabe Ancelotti que en espacios abiertos, el alemán puede ser menos productivo que el canterano.

Un acompañante letal contra Dani Carvajal

Este hecho sobre la posible apuesta por Nacho también tiene su lógica si hemos de dibujar un escenario del partido de ida en el que parte del peligro citizen llegue por el costado izquierdo con Jack Grealish, un jugador poderoso en zancada y bastante habilidoso en el uno contra uno, lo que hará a Dani Carvajal un blanco de sus acometidas. Pues bien, una de las grandes virtudes de Nacho es su rapidez en los cruces lo que permitiría reforzar la banda por el costado derecho y evitar la sencilla conexión entre el extremo inglés y el punta noruego.